La leona palentina

Diario Palentino

13 de febrero de 2023

María Miguel, a sus 19 años, debuta con la selección nacional absoluta de rugby. Tras brillar en el Palencia Rugby Club, fichó por El Salvador, donde juega en la máxima categoría, la Liga Iberdrola.

Sin un campo prometido desde hace décadas y que sigue sin llegar, pese a que se anunciase su inminente construcción en las instalaciones de Pan y Guindas, pero el rugby palentino, de la mano del Palencia RC, sigue dando pasos agigantados. Primero, con el ascenso a División de Honor B, la segunda máxima categoría del rugby español. Luego, con su técnico Javi Garrido en el cuerpo técnico de la selección española sub’20 campeona de Europa y con el equipo B de El Salvador.

Y ahora, con el debut en la selección nacional española absoluta de su María Miguel, formada en el Palencia RC, hasta que fichase por ElSalvador (al no salir equipo en Palencia), donde juega en el equipo A, en la máxima categoría del rugby español, la Liga Iberdrola. Y todo, co n únicamente 19 años.

María, que empezó jugando como tercera línea y que ahora lo hace como talonadora, ya estuvo años atrás en concentraciones con las selecciones inferiores, pero no fue hasta este pasado sábado cuando debutaba con la absoluta. Fue este pasado sábado, en un partido de caracter amistoso que Las Leonas (como denominan al equipo femenino español de rugby) jugaba en  Baldiri Aleu (San Boi de Llobregat)  ante la selección italiana. Cayeron por 5-22. La jugaddora palentina disputó los últimos siete minutos, suficientes para marcar un hito en la historia del deporte palentino y del rugby en nuestra provincia.

Este partido estaba enmarcado como preparación para  el Rugby Europe Women’s Championship 2023. Tras este encuentro de ensayo se medirán a una selección mundial y del 6Naciones.  Tras este encuentro, jugarán este domingo el primer partido de la cita continental ante Países Bajos en Sitges. Las Leonas defienden el título.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El carnaval se tiñe de morado

El carnaval se tiñe de morado

Impecable duelo del Zunder (82-58). Dejó al actual campeón de la Eurocup en un 11% en triples (3 de 28) y solo encajó 12, 11 y 15 puntos en el segundo, tercer y cuarto período. Hasta cinco jugadores colegiales, con doble dígito en anotación.

leer más