La Junta busca convertir a Naturcyl en un referente en el norte de la Península

Palencia en la Red

22 de junio de 2023

La sexta edición de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León tendrá lugar en la localidad palentina de Ruesga entre el 15 y 17 de septiembre.

La localidad palentina de Ruesga acogerá entre el 15 y 17 de septiembre la VI Feria de Ecoturismo de Castilla y León (Naturcyl), que busca poner en valor el patrimonio natural de la Comunidad y convertirse en un referente en el norte de la Península como feria turística especializada en observación de la naturaleza.

El director general de Turismo, Ángel González Pieras, apuntó hoy en la capital palentina que la feria dará a conocer la “ingente” oferta de turismo de naturaleza a nivel regional con 33 áreas con diferentes figuras de protección, entre parques nacionales, regionales, naturales, reservas naturales, monumentos naturales y paisajes protegidos.

Todo ello sumado a 35 casas del parque y centros temáticos, miles de kilómetros de senderos señalizados, decenas de empresas de ecoturismo, diez reservas de la biosfera y un Geoparque Mundial declarado por la Unesco, añadió.

Con la participación en Naturcyl, la Consejería sigue apostando por la “dinamización del medio rural a través del turismo y de los espacios naturales de la Comunidad que promueven una oferta turística sostenible y de calidad”, afirmó.

En ese sentido, detalló que es “producto turístico estratégico” desde el punto de vista de la especialización y que atrae, cada año, a miles de visitantes a conocer la variedad y riqueza de la oferta de Castilla y León. González Pieras recalcó en el objetivo de “convertir a la cita en un referente en el norte de la Península como feria turística especializada en observación de la naturaleza”.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

Gran fiesta universitaria, más allá de la ITA

Gran fiesta universitaria, más allá de la ITA

Gran fiesta universitaria, más allá de la ITA: Palencia celebra el inicio de curso mañana con conciertos y sesiones DJ. Los cuatro centros universitarios palentinos suspenderán las clases a partir de las 12 para que alumnos, profesores y comunidad educativa puedan disfrutar de esta fiesta matutina organizada por el Campus de Palencia y el Ayuntamiento de la capital.

leer más