La escuela de arte Mariano Timón sale a la calle para celebrar su centenario

El Norte de Castilla

7 de febrero de 2023

El centro Las Huertas se une a la conmemoración con la instalación titulada ‘Quieres saber más?’, que hace referencia a la arquitectura efímera

El centro comercial Las Huertas se une hasta el próximo 20 de febrero a la celebración del centenario de la Escuela de Arte Mariano Timón con el montaje en su complejo de una instalación efímera diseñada por el alumnado de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño. Bajo el título ‘¿Quieres saber más?’, haciendo referencia a la arquitectura efímera, la obra realizada con cubos de cartón y con forma de letra A, correspondiente a la inicial de Arquitectura y Arte, alberga distintos códigos QR mediante los que se pueden conocer algunos festivales de arquitectura efímera que tienen lugar en distintas ciudades, tanto a nivel nacional como internacional. Además, los visitantes de Las Huertas podrán escanear información sobre destacadas obras arquitectónicas que fueron pensadas para ser efímeras y que finalmente se han quedado en el devenir de los años, como el caso de la torre Eiffel en París o el Atomium en Bruselas.

Desde ebanistería artística, la escuela presenta la representación de un rostro simétrico titulado ‘I was here’, realizado a partir de una composición con listones reciclados del taller, cortados, teñidos y encolados a los cubos, de tal modo que se realiza un juego entre espacios positivos (listones) y negativos (planos de los cubos).

Público infantil

Desde Ilustración presenta una propuesta destinada a un público infantil. En las caras de los cubos aparecen ilustraciones a gran tamaño dedicadas a los cuentos clásicos, como Pinocho o Caperucita Roja, entre otros.

Para Cristina Tejerina, gerente del centro comercial Las Huertas, «la colaboración con la Escuela Arte Mariano Timón nos hace especial ilusión por darnos la oportunidad de darle proyección a nuestros jóvenes artistas locales, una cita que esperemos sea la primera de muchas en las que podamos participar».

La instalación de la obra efímera además vendrá acompañada por dos vitrinas que contienen los proyectos finales del Curso 2021-2022 realizados por el alumnado de Joyería Artística, en los que muestran todos sus conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo del ciclo.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…