La carrera Holi volverá a San Antolín el 28 de agosto

El Norte de Castilla

9 de agosto de 2023

La actividad, en la que se utilizan polvos de colores, divirtió a 1.500 personas el año pasado. La carrera Holi San Antolín está dirigida a todos los públicos y los productos utilizados son libres de alérgenos y sin gluten gracias a su componente principal, el almidón de maíz.

La carrera Holi regresa a las fiestas de San Antolín de la capital palentina el día lunes 28 de agosto a las 19 horas. El Ayuntamiento y el Club de Atletismo Cuatro Antones han vuelto a organizar este evento que el año pasado tuvo una gran acogida entre los palentinos.

El punto de salida y llegada de la carrera será el mismo y se establecerá en el estacionamiento de la plaza de Toros de la ciudad. En total, 2.200 metros sin tiempo, donde los participantes serán rociados por todo el cuerpo con polvos de diferentes colores en cuatro estaciones de color instaladas cada 500 metros.

«Será una de las actividades más divertidas de San Antolín. Una prueba no competitiva donde la meta es pasárselo bien realizando el recorrido andando o de la forma que se quiera», aseguró Francisco Fernández, concejal de Cultura, Turismo y Fiestas. Además, explicó que «a cada participante se le entregará una bolsa con una camiseta blanca personalizada con logotipos de la carrera, una pulsera del evento, una botella de agua, bolsas de polvos Holi, gafas de protección ocular y pulseras fluorescentes».

La música y el baile también serán protagonistas en esta edición que finalizará con la actuación de los djs Héctor Calderón, Pierre May, Pedro Sarmiento, Gonzalo Pedrosa y Víctor García. Durante el recorrido y después de la carrera, a los participantes les espera una «explosión de música y diversión».

La carrera Holi San Antolín está dirigida a todos los públicos y los productos utilizados son libres de alérgenos y sin gluten gracias a su componente principal, el almidón de maíz. Los polvos son biodegradables y respetuosos con el medio ambiente. Además, sus colorantes son naturales, por lo que la limpieza de las calles será más fácil.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

La investigación como sinónimo de futuro

La investigación como sinónimo de futuro

«No es un mal momento para la investigación del cáncer en España», afirmó Eloísa del Pino, del CSIC. Desde el Instituto de Oncología del Vall d’Hebrón, el experto en sarcomas César Serrano señaló la importancia de investigar también en tumores infrecuentes, como los sarcomas.

leer más
Gran fiesta universitaria, más allá de la ITA

Gran fiesta universitaria, más allá de la ITA

Gran fiesta universitaria, más allá de la ITA: Palencia celebra el inicio de curso mañana con conciertos y sesiones DJ. Los cuatro centros universitarios palentinos suspenderán las clases a partir de las 12 para que alumnos, profesores y comunidad educativa puedan disfrutar de esta fiesta matutina organizada por el Campus de Palencia y el Ayuntamiento de la capital.

leer más