Jornada triste para los equipos palentinos de Tercera

El Norte de Castilla

20 de noviembre de 2022

El Palencia sucumbe en un duelo vital contra el Júpiter leonés, mientras que el Becerril ofrece una de sus peores versiones en Aranda

A. El Palencia CF afrontaba esta jornada un duelo vital por la salvación. Con una victoria, los capitalinos saldrían de los puestos de descenso, hundiendo en ellos al combinado leonés. Antes de comenzar en el encuentro, El Otero vivía un emotivo minuto de silencio en honor a los fallecimientos del padre de Chopi y de Esteban Fernández; presidente de la entidad desde 2013 hasta el 2021.

El partido comenzaba con una gran intensidad y con mucho contacto; ambos equipos sabían muy bien lo que se estaban jugando. Los morados dominaban el balón, pero no conseguían materializar ese dominio en ocasiones. Solo a balón parado conseguían rondar la potería visitante. La primera ocasión clara del encuentro fue para los rojillos.

Tras un gran centro lateral, Vallecillo remataba y su disparo se estrellaba en el palo. Los leoneses crecían el partido y Aramis tuvo una nueva oportunidad para anotar el primero, sin embargo, Dani, con una gran parada, despejaba el peligro. Los equipos se marchaban a vestuarios con el marcador reflejando el 0-0 inicial. La tónica del partido continuaba siendo la misma, el Palencia seguía siendo protagonista con balón, pero que no encontraba la forma de perforar la portería leonesa. Cuando el partido parecía condenado al empate a 0, en el minuto 88, Nicolás Tosa, con un cabezazo inapelable, adelantaba a los leoneses. Con los morados volcados en busca del empate David, en una contra, anotaba el 0-2 y sentenciaba el partido. Sedano destacó en rueda de prensa la falta de contundencia en las áreas de los morados. El Palencia acaba la jornada en puestos de descenso, a 5 puntos de la salvación.

El peor partido

Mientras, el Becerril visitaba esta jornada El Montecillo para medirse a la Arandina; segundo clasificado. Los burgaleses no habían perdido en casa en todo lo que llevamos de competición. Los locales entraron bien al encuentro y el Becerril no conseguía hacerse con el balón. Cuando las fuerzas ya se habían equilibrado, el colegiado del encuentro decretaba un penalti, muy protestado por los morados, a favor de los locales. Sevi adivinó el lado, pero no puedo atajar el lanzamiento.

Los primeros 45 minutos acababan con este 1-0. Nada más comenzar la segunda mitad el árbitro decretaba otro penalti a favor de La Arandina. Sevi detenía el lanzamiento y conseguía despejar también el rechace, pero al tercer remate el balón acaba en el fondo de la portería morada.

El Becerril no se encontraba cómodo y fruto de ello llegó el tercero de los locales. Los morados recortaron distancias a balón parado. Blanco ponía un gran balón al segundo palo y Carlos, de cabeza, puso el gol del honor para los morados. Francis Olea aseguraba en rueda de prensa que cuando juegas contra los equipos de arriba no te pueden ganar en intensidad y que La Arandina lo había hecho. El técnico palentino afirmaba también que había sido su peor partido en lo que llevamos de temporada. El Becerril se encuentra 2 puntos por encima de la zona de descenso. Por su parte, La Arandina, a 4 del líder, que sigue siendo el Atlético Astorga.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…

El Mundial de la “SINVERGÜENZA”

El Mundial de la “SINVERGÜENZA”

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 es la vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Se está desarrollando desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre en Catar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010 a base de miles de millones de dólares que han servido para comprar a los corruptos dirigentes del futbol mundial, la FIFA, e infringir todo los derechos humanos sin reparo alguno con el beneplácito de los decadentes dirigentes políticos de Occidente.

leer más
El octavo, cerca

El octavo, cerca

El Zunder Palencia visita esta tarde (20 horas) el Vicente Trueba de Torrelavega, donde se enfrentará al quinto clasificado, un recién ascendido, el Grupo Alega Cantabria CBT. Se esperan más de 100 palentinos.

leer más
Quince años después

Quince años después

El Getafe regresa a La Balastera para volver a jugar un partido amistoso, en este caso ante el Valladolid, que ya visitó el estadio hace tres años. Ambos se medirán el miércoles en el Trofeo Palencia CF

leer más