Jorge Manuel Pérez y Alicia Diago se imponen en el Trail de Vallejuelos

El Norte de Castilla

27 de marzo de 2022

Más de 400 deportistas acudieron a la competición en Villamuriel, que se retomó tras dos años de parón por la pandemia.

Volvió el Trail de Vallejuelos tras dos años en blanco por la pandemia de la covid-19 y lo hizo con más fuerza que nunca y con importantes novedades como la duración de dos días de competición y la carrera nocturna. Más de 400 deportistas se calzaron este domingo –y el día anterior– las zapatillas de tacos para participar en alguna de las pruebas que organizaba el Club de Atletismo Villamuriel junto con el Ayuntamiento.

El leonés Jorge Manuel Pérez, del Club Fisiorama, se proclamó ganador del trail corto, el de 13 kilómetros, con un tiempo de 49:22, mientras la primera atleta femenina que cruzaba la línea de meta era la palentina Alicia Diago, que paró el cronómetro en menos de un minuto, en 59:30.

«No conocía esta carrera y ha sido muy divertida, con un terreno para disfrutar corriendo. He mantenido un ritmo cómodo y me ha gustado mucho la prueba», afirmaba José Manuel Pérez al término de la misma. Por su parte, la campeona señalaba que «me he sentido muy bien durante la carrera y me he notado muy a gusto durante todo el recorrido».

Es la prueba estrella del Trail de Vallejuelos, la que más participación tiene –más de 150 atletas en esta edición– y la que más expectación genera. El trail largo de 25 kilómetros no cuenta con tanta afluencia porque es un nivel más experto y se necesita un entrenamiento muy duro para llegar a esta cita. En esta séptima edición compitieron 59 deportistas. Iván López, del Trail Running Aguilar, se impuso con una marca de menos de dos horas (1:59:36), mientras que la burgalesa Sara Pérez, de Desafío Urbión, subió a lo más alto del podio en categoría femenina tras lograr un tiempo de 2:25:03.

Cita nocturna

Gustó y mucho la prueba de escalada nocturna, con una distancia de 6,5 kilómetros, que tuvo lugar en la noche del sábado, y en la que se proclamaron ganadores Iván Román, de CxM Guardo-Solorunners, con un tiempo de 29:31 e Isabel Pérez, de Traileros y más, con 37:14. Estos dos deportistas también vencieron en la cita combinada, la que mezclaba la de escalada nocturna y el trail corto.

Más de un centenar de niños también compitieron en el Trail de Vallejuelos el sábado, desde los sub-10 hasta los sub-16, con unos circuitos que oscilaban entre los 800 metros y los tres kilómetros.

Villamuriel se convirtió durante todo el fin de semana en el centro del deporte de montaña. Hubo clubes como el CxM Guardo, que incluso acamparon en la localidad cerrateña el sábado, para participar en el trail corto de ayer, ya que desde la organización se puso a disposición de los participantes el área de autocaravanas y una zona de acampada.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Verano azul

Verano azul

Más de diez mil palentinos tomaron parte en las diversas y múltiples actividades organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial durante el pasado periodo estival.

leer más