Fuentes sustituye a Ceferino Martín como vicario general

Dámaso

30 de octubre de 2009

El dean de Santa María reemplaza al párroco de San Juan tras 31 años.

José Antonio Fuentes, actual deán del Cabildo Catedral de Coria-Cáceres, ha sido nombrado nuevo vicario general de la Diócesis de Coria-Cáceres y reemplazará a Ceferino Martín, párroco de San Juan, que ha desempeñado esta labor los últimos 31 años.

Los cambios en el organigrama también afectarán a la zona norte de la diócesis, donde se crea una nueva vicaría de la que se encargará Julián Carlos Pérez Domínguez, párroco de San Ignacio en Coria y de la Consolación en Calzadilla. Esta vicaría comprenderá los arciprestazgos de Hurdes, Sierra de Gata, Granadilla, Montehermoso y Coria.

Los nuevos vicarios jurarán sus cargos el próximo lunes en el palacio episcopal de la plaza de Santa María durante un acto que comenzará a las 11 horas y que estará presidido por el obispo de la diócesis, Francisco Cerro.

José Antonio Fuentes tiene 68 años y nació en la localidad palentina de Catromocho de Campos. Estudió en el seminario de Palencia y posteriormente en la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra. En la actualidad desempeña, entre otros cargos diocesanos, los de delegado de Patrimonio Cultural y profesor en el seminario y el Instituto de Ciencias Religiosas. También es presidente de la Confederación de Cabildos Catedrales y Colegiales de España.

Julián Carlos Pérez, de 43 años, fue ordenado sacerdote en 1990 y, tras iniciar su labor pastoral en las Hurdes, ha sido párroco en Moraleja, Vegaviana y Casas de Don Gómez.

El Periódico (Extremadura), 23 Octubre 2009.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Resultado en Castromocho de las Elecciones Castilla y León 2022

Resultado en Castromocho de las Elecciones Castilla y León 2022

Los resultados electorales del pasado domingo arrojan que, en Castromocho, PP es el grupo político más votado en las Elecciones Castilla y León 2022 con el 42,07% de las votaciones, seguido de PSOE con el 26,21%, VOX con el 18,62% y CS con el 4,14%. En el siguiente gráfico puedes ver los resultados de las elecciones Castilla y León 2022 en Castromocho.

leer más