Éxtasis del Palencia CF al llevarse el triunfo con un gol en el minuto 89

El Norte de Castilla

2 de marzo de 2024

Los palentinos rompen la dinámica de empates de los últimos partidos con una importante victoria que les permite continuar en el sexto puesto.

El Palencia CF, sexto clasificado, rompió una dinámica de dos empates consecutivos ganando ‘in extremis’ a domicilio al Mirandés B por medio de un providencial tanto del revulsivo Jesús Torres a poco para la conclusión del tiempo reglamentario (0-1). El encuentro de Ence se vio condicionado por el mal estado del terreno de juego. Debido a ello, a los pocos minutos de juego, se retiró lesionado el local Guayo, relevado por Ekhiotz.

El barro obligó a ambos conjuntos a recurrir al fútbol directo. A los diez minutos de juego, el recién ingresado Ekhiotz probó fortuna con un disparo desde la frontal del área que obligó a Alberto a despejar. La réplica palentinista resultó muy rápida. Álex Gómez se sacó un centro-chut desde la banda derecha que hizo intervenir de manera crucial a Iago Domínguez. Un balón a la espalda de la zaga visitante permitió a Aarón explotar su velocidad, pero se encontró con una gran salida de Alberto, que le ganó el mano a mano. La mejor ocasión del primer tiempo la tuvo el delantero visitante Edipo: un largo saque de banda junto a una mala salida de Iago Domínguez fue zanjado por Maiso ante el capitán. El Palencia CF estuvo a punto de marcharse con ventaja al intermedio de no haber sido por un tanto no concedido a Arana debido a una falta al guardameta Iago Domínguez, que no acertó a despejar en primera instancia y, cuando trató de atrapar la segunda jugada, se topó de frente con Arana.

Javier Álvarez de los Mozos realizó una permuta al arrancar la segunda parte. Djaló ingresó al césped por el amonestado Iker Bermúdez, lo que modificó la pareja de centrales. Por otro lado, en los primeros minutos de la segunda parte, Sekou se erigió como referencia ofensiva. El Palencia CF encontró a Edipo en buena posición para levantar la cabeza y abrir el juego hacia Álex Gómez, y éste habilitó a Sekou, que se confió en exceso, lo que dio tiempo al pivote Maiso a puntear el esférico a modo de despeje casi delante de la portería. Hubo otro tanto no concedido a los visitantes hacia la hora de juego: otra gran acción de Álex Gómez por el costado derecho deparó un servicio raso que obligó a Iago Domínguez a palmear el esférico, y el rechace lo recogió Sekou, el cual envió el balón al fondo de la red, pero la jugada quedó invalidada por mano previa en el control. El Mirandés B realizó tres sustituciones simultáneas para buscar un cambio de escenario. Algún disparo suelto de Ekhiotz desde muy lejos obtuvo respuesta seria de Alberto. Mario Vallejo, Jesús Torres y Raúl Vallejo fueron los tres últimos recambios de Javier Álvarez de los Mozos en el mismo número de ventanas. El Palencia CF apretó los dientes y mostró mucha más determinación por llevarse la recompensa de los tres puntos.

Víctor Moreno dio el primer aviso serio del tramo final con un remate al lateral de la red. Un minuto después, en el 89, Edipo tuvo la tranquilidad suficiente para poner un gran centro al segundo palo que el revulsivo Jesús Torres convirtió mano a mano ante Iago Domínguez para anotar el tanto de una justa victoria del Palencia CF, que encadena seis jornadas sin conocer la derrota, lo que le mantiene a un puesto de la zona de promoción de ascenso.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…