El Zunder Palencia vence de nuevo y logra la ‘Final Four’

El Norte de Castilla

3 de junio de 2022

El equipo de Pedro Rivero se impone en el tercer partido de la serie ante el Oviedo de Lezcano y logra el billete para la ronda final.

Lo consiguió. Tres de tres. El Zunder Palencia se clasificó este jueves para disputar la fase final por el ascenso a la ACB al imponerse al Unicaja Banco Oviedo en Pumarín por 67-75. Cerró, así, con un contundente 3-0 su cuarto de final que le permite acceder a semifinales y soñar con poder dar el salto de categoría.

Para que el cuadro preparado por Pedro Rivero cogiese las primeras diferencias favorables, apareció Prince Ali, que estuvo preciso y en siete minutos ya había conseguido anotar la mitad de los 18 puntos que llevaba su equipo hasta el momento. A la hora de defender, su rival también contribuyó. Abusó del lanzamiento exterior sin nada de acierto. Así, Nacho Lezcano paró por primera vez el choque con una renta visitante de ocho puntos (10-18, min. 7).

Redobló la idea en la retaguardia el Zunder Palencia, que dejó espacios en el perímetro y colapsó la zona. Los centímetros y la envergadura de Hervé Kabasele era la manera en la que el conjunto asturiano lograba mantener el pulso, aunque con ligera diferencia. En cambio, al margen de Ali, Fall en la zona y Speight para generar una triple amenaza cada vez que se acomodaba en la línea de 6,75 contribuyeron al juego dinámico que desplegó el bando palentino.

A la hora de las rotaciones, el que apareció fue Dani Rodríguez. Suyos fueron seis puntos consecutivos y la intensidad defensiva que volvió a generar dudas en su oponente, incapaz, por momentos, de conseguir encontrar a sus hombres altos en la pintura y sin puntería exterior. La alternativa que encontró, para poner el broche al primer acto, fue penetrar desde los mano a mano con un explosivo Jorgensen para dejar la distancia en los diez puntos (14-24).

El segundo cuarto arrancó con dificultades de anotación que desatascó Allen con un triple que volvió a estirar la distancia. El plan ideado por Pedro Rivero para impedir la anotación de su oponente dio resultados, y durante cinco minutos, el Unicaja Banco Oviedo apenas sumó, aunque en el ecuador del segundo período, con una zona 1-3-1, plantó la semilla de las dudas en el juego del Zunder Palencia, que perdió dos balones seguidos, el segundo rematado con una canasta sencilla de Jorgensen que llevó a Lezcano a parar el choque (22-34).

El tiempo muerto dio paciencia al cuadro foráneo a la hora de mover el balón y a esperar el despiste defensivo, como cuando le dejaron espacios al pasar el bloqueo por debajo a Speight que permitió el triple del base (23-28, min. 18). En la respuesta, la escuadra asturiana consiguió su único triple de la primera mitad, en doce intentos. Volvió a apostar por la zona Lezcano, pero esta vez el rebote ofensivo de Fall dio aire e ideas al Zunder Palencia, que, gracias a una canasta sobre la bocina de Speight se marchó al descanso con trece puntos de ventaja (30-43).

Dominio

El partido ganó en velocidad pero perdió en control en el arranque tras el paso por los vestuarios. Eso propició un abuso de transiciones, poca claridad y un incremento en los fallos en lanzamientos sencillos bajo canasta. Esa situación le permitió mantener al equipo visitante el dominio del choque y del resultado, que alcanzó los quince puntos en los momentos en los que la precipitación se convirtió en la tónica general en los dos equipos.

Dos triples, de Kamba y Jorgensen estrecharon la distancia a diez puntos (46-56, min. 28), que con sendos aciertos desde el perímetro de Prince Ali y de Dani Rodríguez dejó la diferencia en 16 puntos con un cuarto por delante (46-62).

En el período decisivo, el efecto del Pumarín hizo acto de presencia. Apretó la afición y se descentró el Zunder Palencia que, en lugar de estirar los ataques, aceleró en exceso su juego y dejó al aire costuras que su rival supo aprovechar hasta ponerse a distancia de seis puntos con dos minutos y medio por delante (62-68). En un tramo final de plagado de nervios, el Unicaja Banco Oviedo llegó a situarse a cinco puntos (64-69), pero la veteranía que demostró el cuadro preparado por Pedro Rivero encontró la calma necesaria en el momento más caliente.

Speight, con 1:05 por delante, en una acción individual que resolvió con una bandeja a tablero, una defensa de Chumi Ortega, con un tapón casi sobre la posesión, y dos tiros libres de Dani Rodríguez situaron el 64-73 con 45 segundos por delante que resultó decisivo pese al esfuerzo local, que estiró la agonía a base de faltas y tiros libres. Pero al final, tres victorias consecutivas para el Palencia Baloncesto, que accede a la ‘final four’, aún por decidir el lugar y contra quién, salvo el Girona también clasificado.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

La falta de gol condena al Palencia Cristo

La falta de gol condena al Palencia Cristo

Los palentinos regresan de tierras cántabras con un sabor agridulce por no haber sabido rentabilizar los méritos contraídos duranta el encuentro. Chuchi Jorqués no introdujo cambios en el once inicial y dio continuidad al equipo que consiguió la primera victoria de la temporada la semana pasada en la Nueva Balastera.

leer más
Verano azul

Verano azul

Más de diez mil palentinos tomaron parte en las diversas y múltiples actividades organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial durante el pasado periodo estival.

leer más