El Zunder Palencia recupera la ilusión ante el Bilbao

Adrián García González

30 de diciembre de 2023

Los de Luis Guil cortan su racha de nueve derrotas seguidas y vuelven a soñar con la salvación. l encuentro arrancó con un aura especial en el Pabellón Municipal de Deportes, con un Zunder Palencia protagonista sobre la pista y marcando los tiempos de los primeros compases del choque.

El Zunder ha logrado por fin su segunda victoria en la ACB. Los de Luis Guil han superado al Bilbao Basket (78-72) en un duelo muy igualado y con final de infarto. El conjunto morado aprendió de errores pasados y espantó a sus fantasmas en el momento delicado del partido, sobreponiéndose y recuperando sensaciones. Los mejores en el equipo de Luis Guil fueron Vítor Benite y Pasecniks, con 20 y 19 puntos, respectivamente. Ambos jugadores tiraron de galones para rubricar la victoria morada, haciendo valer su gran experiencia en la ACB. Los palentinos respiran tras romper su racha de nueve derrotas seguidas y despiden el año de la mejor manera posible, antes de pensar en recibir al Unicaja la próxima jornada.

El encuentro arrancó con un aura especial en el Pabellón Municipal de Deportes, con un Zunder Palencia protagonista sobre la pista y marcando los tiempos de los primeros compases del choque. Vítor Benite, con dos triples consecutivos, y Chumi Ortega lideraron la ofensiva morada desde el salto inicial (9-4). Los palentinos estaban de dulce y el ‘efecto Guil’ fue visible desde el primer minuto.

Pasecniks y Whittington se sumaron a la fiesta con dos acciones consecutivas de 2+1 y Van der Vuurst golpeó a los bilbaínos desde la media distancia para obligar a Jaume Ponsarnau a detener el partido (18-6). Un inicio fulgurante nunca antes visto en el Zunder Palencia en la ACB, con constantes manos en defensa y con buenas decisiones en ataque para encontrar la mejor opción en el tiro. Los de Guil regresaron del tiempo muerto con un triple de Franke, sin bajar el ritmo y mandando sobre el Surne Bilbao Basket. Una buena canasta de Kullamae en la pintura y un triple (De Ridder) maquillaron el marcador y redujeron la renta morada (24-12).

La bronca de Ponsarnau a los suyos surtió efecto y el Bilbao Basket mostró una cara completamente diferente a la del primer cuarto en los primeros minutos del segundo. La entrada a pista de Killeya-Jones permitió a los bilbaínos subir una marcha más en la pintura, factor que se sumó al acierto de Pantzar desde el puesto de director. El parcial visitante de 0-9 fue un punto crítico para los de Luis Guil, que vieron su renta reducida hasta los seis puntos. Un escenario propicio para que reaparecieran los fantasmas de otros partidos, aunque el Zunder Palencia supo serenarse y recuperar sensaciones.

Benite y Van der Vuurst se encargaron de recuperar el acierto en el tiro para el conjunto morado, y con el regreso a pista de Chumi Ortega la defensa creció de forma exponencial para restablecer los diez puntos de ventaja (32-22). Los últimos minutos del segundo cuarto estuvieron marcados por el desacierto en el tiro exterior para ambos conjuntos. Killeya-Jones y Pasecniks acapararon el foco protagonista para anotar desde la pintura y Yannick Franke anotó bajo la bocina para mandar a ambos equipos a los vestuarios con un Pabellón de Deportes completamente entregado (42-31).

El paso por vestuarios le sentó mejor al Bilbao Basket, con Hlinason dando un paso adelante para liderar el ataque de los suyos y recogiendo el testigo de Killeya-Jones. La dupla Pasecniks-Benite fue la encargada de mantener vivo al Zunder Palencia tras la buena salida del Bilbao, aunque la renta morada no dejó de reducirse con el paso de los minutos. Hlinason supo encontrar los espacios en la defensa palentina para hurgar en la herida y Álex Reyes, con un triple liberado, situó a los bilbaínos a tan solo dos puntos.

Luis Guil paró el encuentro para reajustes defensivos y un triple de Benite, sumado a una canasta desde la media distancia de Chumi Ortega, recargaban la energía del Zunder. Reyes supo encontrar de nuevo una buena posición para lanzar de tres y firmó la última canasta del tercer asalto para encarar el último con el Zunder Palencia tres por encima en el marcador (55-52).

Reyes anotó desde la pintura la primera canasta del último cuarto, con la que el Bilbao se colocaba a solo un punto. En ese momento emergió la figura de Agustín Ubal con un sensacional triple. Pantzar contestó de inmediato y el uruguayo, al volver a cruzar la pista, forzó un excelso 2+1 con el que frenar el momento de los bilbaínos.

Los nervios redujeron los porcentajes de tiro de los dos equipos, llegando a los últimos 5:24 con 63-59 en el electrónico. La recta final del encuentro fue de infarto, arrancando con un duelo de triples entre Pantzar y Franke. El base del Bilbao Basket trató de tirar del carro junto a Hlinason, llegando a colocar a los suyos de nuevo a tan solo un punto. Pero Benite asumió galones y anotó un triple milagroso, con el defensor delante, para sentenciar prácticamente el duelo.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

1 Comentario

  1. Dámaso

    Por fin otra victoria del Zunder. Ya iba siendo hora después de 9 derrotas consecutivas. Esperemos que esto no sea un espejismo y se confirme mi tesis de que el mal del Zunder no eran los jugadores, que si bien dejan mucho que desear de cara al aro, sino el entrenador Marco Justo que a mi parecer era muy malo no, lo siguiente. Y lo peor de todo es que a pesar de derrota tras derrota nadie movía un dedo por echarlo del equipo. Al final se hizo pero veremos si no ha sido demasiado tarde para enmendar todos sus errores.
    Lo que no entiendo, ya lo he dicho varias veces, es como la directiva del Zunder dejó irse al anterior entrenador, Pedro Rivero, que subió al equipo a la ACB este año y la campaña anterior estuvo apuntito de lograr la gesta. No entiendo como funcionando las cosas dejan que dejen de funcionar.
    Espero que esta segunda victoria del Zunder sea un antes y un después en el devenir de este equipo y que al final de temporada podamos permanecer un año más en la ACB y esta vez sí con más experiencia y conocimientos de lo que se cuece en esta categoría.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…