El Zunder Palencia recibe al Albacete con el liderato en el punto de mira

El Norte de Castilla

1 de diciembre de 2022

Los de Pedro Rivero buscarán sumar este viernes su octava victoria del curso para mantenerse en lo más alto de la tabla. «Si dejamos de hacer nuestro juego y perdemos nuestra identidad, nos convertiremos en un equipo más», señala Rivero.

Las grandes actuaciones del Zunder Palencia durante los últimos encuentros han dejado en el dique seco las dudas sembradas por el duro golpe que supuso la derrota del cuadro morado en Gipuzkoa. El conjunto dirigido por Pedro Rivero se ha repuesto del golpe con dos brillantes victorias ante el TAU Castelló y a domicilio frente al Alega Cantabria colocándose como colíder de la LEB Oro junto a MoraBanc Andorra con un balance de 7-1 en las ocho primeras jornadas de la competición. Un paso más del conjunto palentino para consolidarse como uno de los grandes aspirantes a luchar por el título liguero, que otorga el ascenso directo a la ACB.

El rival que tendrá enfrente este viernes en la novena jornada y en el Pabellón Municipal será el Bueno Arenas Albacete Basket, que ocupa la decimoquinta posición con un balance de 2-6. Los albaceteños acumulan tres derrotas consecutivas y, hasta el momento, no han conseguido sumar una victoria a domicilio. En cuanto al histórico de enfrentamientos entre ambos clubes, no hay precedentes previos a este choque ya que es la primera temporada en la historia del club castellano-manchego en la división de plata nacional.

Pese a las diferencias que pueden discernirse en primera instancia, Pedro Rivero rechaza por completo la palabra ‘relajación’ con vistas a mantenerse en la senda de la victoria: «Relajación ninguna, porque en el momento en el que nosotros dejemos de hacer nuestro juego y perdamos nuestra identidad, nos convertimos en un equipo más y nosotros no queremos ir por ese camino», aseguró ayer el técnico del Zunder Palencia.

El exceso de confianza puede ser el peor aliado posible para un cuadro palentino en el destaca el gran momento de forma de Chumi Ortega y Tanner McGrew, que lideraron el triunfo del equipo en tierras cántabras el pasado fin de semana. En cuanto a las estadísticas colectivas, el gran trabajo en todos los ámbitos de Pedro Rivero y su cuerpo técnico está dando sus frutos, con el Zunder Palencia siendo hasta el momento la mejor defensa de toda la LEB Oro, además de liderar también la competición en rebotes ofensivos capturados (11,4 rebotes por partido) y siendo el tercer conjunto con mejor porcentaje en acierto en tiros de dos (53,9%).

Los buenos registros de los morados en cuanto a los porcentajes son opuestos a los del Bueno Arenas Albacete Basket. Los albacetenses son el peor equipo de LEBOro en porcentaje de acierto en triples y en tiros libres. La plantilla dirigida por David Varela buscará este viernes una victoria que suponga una gran dosis de moral para un cuadro en horas bajas que viene de perder en casa ante el Cáceres por 60-64, en un encuentro que se decidió en los últimos minutos.

Una de las principales claves del encuentro reside en si el Zunder Palencia será capaz de mantener sus buenos registros en defensa ante uno de los equipos que más abusa de atacar el aro. «Es un rival agresivo al aro, la mayoría de sus posesiones o más del 50% de estas son en llegadas. Tienen esos argumentos, son agresivos y también lo trasmiten en defensa», destacaba Rivero.

Además, el técnico segoviano ha puesto en valor al rival minimizando la diferencia entre ambos conjuntos pese al mal momento del cuadro albacetense: «Aunque veamos esa diferencia en la tabla, ellos han competido muchos partidos y han perdido tres o cuatro choques al final. Al igual que llevan dos victorias, podían llevar cuatro, la diferencia es muy poca», sentenciaba el entrenador del cuadro palentino.

El factor campo también suma a favor del Zunder Palencia, un añadido en cuanto a lo que sumar victorias se refiere. La última derrota en el Pabellón Municipal se remonta al 13 de marzo ante el HLA Alicante en la última jornada de la fase regular de la temporada pasada. Desde entonces, los morados suman seis victorias consecutivas en casa, siendo uno de los cinco equipos que todavía no conocen la derrota en su feudo en este inicio de temporada junto a MoraBanc Andorra, Valladolid Baloncesto, Estudiantes y Lleida.

Un paso más en el camino del Zunder Palencia para conseguir su objetivo de mantenerse en lo más alto de la clasificación. La intensidad de los entrenamientos continúa siendo muy alta, sin ningún susto reseñable en lo que respecta a golpes o posibles lesiones, por lo que toda la plantilla está este viernes disponible para enfrentarse al Bueno Arenas Albacete Basket.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

La que se avecina

La que se avecina

La temporada comenzará el 27 de septiembre. La liga la componen 18 equipos, cinco de Castilla y León. Habrá dos ascensos a ACB y tres descensos a Segunda FEB. El 24 y 25 de enero, la Copa España.

leer más