El Zunder Palencia deposita la cuota de 640.000 euros y el martes será equipo de la ACB

Adrián García González

15 de julio de 2023

El club espera el visto bueno en la asamblea de la competición para planificar una campaña con un presupuesto de entre 3 y 3,5 millones.

El Zunder sigue dando pasos firmes en los despachos rumbo a la ACB tras conseguir el ascenso en la pista en la ‘Final Four’ de Burgos. Y es que el club palentino ha pagado ya a la competición los 640.000 euros de cuota de inscripción y espera ahora el ‘ok’ definitivo. La fecha límite para la realización del pago era hoy, sábado, aunque la entidad se ha adelantado y terminó abonando dicha cantidad antes de la fecha límite. La tarde de este viernes fue clave para terminar el papeleo que restaba y la ACB revisará toda la documentación el lunes para que el martes, durante la asamblea de la competición, anuncie al Zunder como nuevo equipo de la máxima categoría nacional de baloncesto si todo está en regla.

Las aportaciones de 450.000 tanto del Ayuntamiento como de la Diputación han sido claves para el importante salto del Zunder en cuanto a presupuesto, a la espera de que se pronuncie también la Junta. El presupuesto del Zunder estará entre los 3 y 3,5 millones de euros la temporada que viene en el estreno en la ACB.

El presidente del Zunder, Gonzalo Ibáñez, en sus primeras declaraciones tras el ascenso, dejaba claro que en esta ocasión el ascenso sí se iba a materializar en los despachos, no como en 2016. La directiva del conjunto palentino ha trabajado mucho durante estas semanas para completar todos los pasos y espera que, por fin, el equipo sea oficialmente de ACB. «Todos los requisitos están más o menos hechos y faltan cuatro papeles que acabaremos de hacer durante las próximas horas. El pago está realizado, el lunes lo revisará la ACB y el martes, que es la asamblea de la ACB, si todo está bien nos admitirán», señalaba ayer Gonzalo Ibáñez. Las cifras del presupuesto siguen pendientes de algún aporte extra que pueda llegar, aunque la cantidad se irá a los 3,3 millones de euros. «El presupuesto es algo que varía un poco, pero la idea es contar con un presupuesto entre tres y tres millones y medio de euros. Es solo un esbozo porque luego depende un poco también de los patrocinios y demás ingresos que podamos conseguir. El presupuesto inicial creemos que estará sobre esas cifras», subrayaba Gonzalo Ibáñez. Una de las aportaciones que puede aumentar dicho presupuesto puede venir de la Junta, que hasta el momento no se ha pronunciado ante la petición del club. Las cifras confirmadas son los 450.000 euros del Ayuntamiento y la misma cantidad de la Diputación de Palencia, mientras que la aportación de Zunder, patrocinador principal del equipo, sigue sin confirmarse. «La aportación de Zunder la anunciarán ellos y de la Junta de Castilla y León todavía no sabemos nada. Lo hemos solicitado, pero no sabemos todavía cómo se portarán, ni a qué nivel. Hemos hecho las gestiones para solicitar esa ayuda y suponemos que tengamos noticias pronto», comentaba Gonzalo Ibáñez.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…