El Zunder Palencia completa la plantilla para la ACB

El Norte de Castilla

19 de agosto de 2023

El conjunto morado incorpora como último refuerzo a un escolta como amplia trayectoria en la máxima categoría. El italo-brasileño redondea el juego exterior del equipo.

Vitor Alves Benite (Jundiai, 20 de febrero de 1990) es el último fichaje de la plantilla del Zunder Palencia de cara a su estreno en la Liga Endesa. El italo-brasileño, que prepara con Brasil el Mundobasket que comienza la próxima semana, redondea el juego exterior del equipo.

Escolta de 1,94 metros, destaca por su experiencia en la ACB (ocho temporadas, entre UCAM Murcia, San Pablo Burgos y Dreamland Gran Canaria) y su capacidad anotadora (promedia 11,4 puntos en toda su trayectoria española). Un jugador de carácter y excelente lanzamiento (39% en los triples en sus 249 partidos ACB).

Formado en la cantera del Bandeiras Río Claro, ha sido internacional en las diferentes selecciones inferiores de su país. Cerraba su etapa brasileña ganando la Liga y la Copa Intercontinental en la 2014-15 en el Flamengo, para irse a jugar al UCAM Murcia (2015-18). También militó en el Cedevita croata, desde donde regresó a España, para brillar en el San Pablo Burgos, donde conquistó dos títulos de la Basketball Champions League y una Intercontinental.

Su último equipo ha sido el Dreamland Gran Canaria, donde firmó 7,9 puntos (31,5% en los triples), 1,6 rebotes y 0,7 asistencias en la liga regular; números que superó en el play-off por el título: 10 puntos (40% en los triples), 2,5 rebotes y una asistencia. En la Eurocup lograba 8,3 puntos (35,9% de tres) y 1,5 rebotes en la Eurocup

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El carnaval se tiñe de morado

El carnaval se tiñe de morado

Impecable duelo del Zunder (82-58). Dejó al actual campeón de la Eurocup en un 11% en triples (3 de 28) y solo encajó 12, 11 y 15 puntos en el segundo, tercer y cuarto período. Hasta cinco jugadores colegiales, con doble dígito en anotación.

leer más