El Zunder pierde su último partido en la máxima categoría ante el Unicaja y concluye la campaña con seis triunfos. Los mejores jugadores del Zunder Palencia fueron Piñeiro y Pasecniks, con 15 y 17 puntos, respectivamente. El Martín Carpena reconoció el esfuerzo del equipo de Luis Guil y lo despidió con una sonora ovación.
Punto y final al sueño. Se terminó el pasaje por el paraíso del Zunder Palencia, que ayer dijo adiós a la ACB con una última derrota en casa de Unicaja y concluye así su aventura en la máxima categoría con 6 partidos ganados y 28 perdidos. El conjunto de Luis Guil fue atropellado en la segunda mitad por uno de los mejores equipos de Europa y terminó cayendo por un más que contundente 93-69. Los morados no tiraron la toalla en ningún momento pese a la diferencia en el luminoso. La gran primera mitad del Zunder Palencia se vio eclipsada por el excelso acierto de los malagueños en el triple. Los de Ibon Navarro batieron su récord de la temporada en este apartado con 17 tiros de tres y fundamentaron su triunfo en ese acierto exterior.
El Martín Carpena fue el último escenario de ACB para el Zunder Palencia y una auténtica fiesta para celebrar el primer puesto del Unicaja en la fase regular, donde también hubo presencia de afición palentina pese a la distancia entre ambas ciudades y sin tener ya nada en juego, con el descenso más que consumado.
Los mejores del Zunder Palencia fueron Piñeiro y Pasecniks, con 15 y 17 puntos, respectivamente. Ambos fueron claves desde la pintura para tratar de mantener al cuadro morado en el encuentro, aunque el 7/25 en tiros de tres y el acierto local en este apartado fueron una losa demasiado pesada. El Martín Carpena despidió al Zunder con una sonora ovación en la que reconoció su gran esfuerzo y la huella que ha dejado Palencia y su afición esta temporada en la ACB pese al descenso de categoría.
El conjunto morado inició su último partido en ACB con confianza y dejando claro al Unicaja que iba a vender muy cara su piel. Chumi Ortega y Pasecniks lideraron al equipo en anotación para cerrar un primer parcial por 2-6. Los malagueños estaban jugándose el liderato y respondieron de forma contundente tras el buen inicio de los palentinos. Perry y Sima igualaron la balanza para poner las tablas (12-12). El ingreso de Benite en pista aportó acierto exterior a los de Luis Guil y Piñeiro hizo lo propio desde la zona. Los de Ibon Navarro supieron responder ante los cambios de la defensa rival para cerrar el primer cuarto con 17-17 en el electrónico.
El segundo cuarto comenzó con el Zunder Palencia manteniendo el ritmo de los malagueños. Piñeiro desde la pintura y Benite con un triple situaban a los palentinos de nuevo por delante (20-22). La intensidad del Zunder y una nueva canasta de Frankamp obligó a Ibon Navarro a solicitar el primer tiempo muerto del choque. Alberto Díaz y Kalinoski despertaron al Unicaja a base de triples. Otra anotación desde más allá del 6,75 de Ejim obligó a Luis Guil a replicar y detener el cronómetro (33-34). Los problemas del conjunto palentino con las pérdidas y su desacierto en el tiro provocaron que el Zunder no anotase ni una sola vez más en todo lo que restaba de cuarto. El rival supo aprovechar el mal momento de los palentinos y hurgar en la herida para marcharse al descanso con una renta de ocho puntos pese a la gran igualdad mostrada en la primera mitad (42-34).
El Unicaja terminó por poner una marcha más en el inicio del tercer cuarto. Perry anotó un triple y dos tiros libres en la reanudación para ampliar la brecha en el electrónico. Los palentinos trataron de reaccionar para mantenerse en el partido, algo que lograron en primera instancia mediación a la aportación anotadora de Piñeiro (50-43). Taylor logró instaurar nuevamente la barrera psicológica de los diez puntos gracias a una acción de tres tiros libres, lo que precedió al gran paso adelante del Unicaja en el partido. El recital de triples de los malagueños continuó tras la respuesta morada con Ejim como protagonista. El acierto exterior castigó de forma continua a la defensa del Zunder Palencia hasta obligar a Luis Guil a parar el partido con una desventaja de 14 puntos (60-46). El Unicaja no bajó el ritmo en los últimos compases del cuarto y terminó por sentenciar el partido.
Dos triples más, estos de Kalinoski y Ejim, mandaban al partido a su último cuarto con una diferencia de 20 puntos favorable al conjunto de Ibon Navarro (68-48). La diferencia entre ambos conjuntos fue notable en este tercer cuarto, lo que aprovechó el conjunto malagueño para llegar al último con el triunfo en el bolsillo.
El último cuarto terminó siendo un suplicio para el Zunder Palencia por la gran diferencia en el marcador. El tirón del Unicaja en el tercer cuarto sentenció el choque y los morados continuaron sufriendo en los últimos diez minutos. El recital de triples de los malagueños no cesó en ningún momento. Ejim anotó el decimocuarto triple de la tarde para Unicaja para poner el 76-52. Guil trató de frenar la avalancha malagueña en dos ocasiones casi consecutivas con sendos tiempos muertos, aunque no logró con ello revertir la situación. Djedovic se sumó a la fiesta del Martín Carpena y la diferencia llegó a superar los treinta puntos (88-57). Los de Ibon Navarro pusieron de manifiesto su superioridad como uno de los equipos más en forma de Europa, además de ser el único de los dos equipos con algo en juego en esta última jornada.
Los palentinos lograron maquillar el marcador gracias a no tirar la toalla en ningún momento y aprovecharon una pequeña relajación del Unicaja en el último tramo. Benite y Pasecniks lideraron la contestación para poner el 90-66. El encuentro todavía tuvo tiempo para presenciar un último triple del Unicaja con el que establecer su récord de triples de la temporada (17 triples) obra de Taylor y su homónimo en la canasta contraria obra de Manu Rodríguez. Al final derrota por 93-69 en el adiós del Zunder Palencia a la ACB en la casa del campeón de la temporada regular. El Martín Carpena supo reconocer el esfuerzo de los palentinos y despidió al equipo con una sonora ovación junto a las decenas de aficionados morados que realizaron este último gran desplazamiento de la temporada.
0 comentarios