Tendrá lugar desde el 24 de agosto a las 20 horas, hasta el 3 de septiembre. De los 30 previstos en un principio, solo 12 estarán en el parque del Salón y la plaza Pío XII.
Doce casetas serán las encargadas de ocupar la plaza Pío XII y la zona del Salón este año en la Feria de Día de tapas de San Antolín 2023. La concejala de Impulso Económico, Judith Castro, aseguró ayer en la presentación del evento que «es todo un símbolo de la ciudad». Debido al aumento de los costes de los productos, el precio se ha incrementado 30 céntimos respecto al año pasado por lo que la consumición será 3,50 euros, explicó Félix Teruel. «Hemos intentado subir lo menos posible el precio», añadió.
Así, en la zona de Pío XII se ubicarán Pizzería Kuró, Chapó, Casco Viejo y Grill Doner Kebab; mientras que en la zona de El Salón se instalarán las casetas de P21, La Alcoholera, Cervecería Nueva Essencia, Bowling Sport, Cervecería Metropolitan, El Trigal de la Martina, Club JM y Pizzería La Competencia.
Con el objetivo de que la feria sea más homogénea, todas las casetas tendrán una moqueta del mismo color para «fomentar la unión», afirmó Castro. Además, habrá un mayor número de contenedores para los residuos.
El Ayuntamiento duplicará los aseos públicos en el Salón debido a que los hosteleros no han tenido tiempo suficiente», afirmó Castro. Por otro lado, de los escenarios, el incremento de recogida de residuos y la cesión del suelo público será el Consistorio quien se ocupe de ello, además de que colaborará para colocar los puntos de luz que sean necesarios. Por otro lado, los hosteleros serán los responsables de organizar la feria y del resto de gastos que haya.
Algunos hosteleros es la primera vez que participan como es el caso de Guillermo Ruiz del Club JM. «Queremos dar a conocer la nueva estética del establecimiento», comentó Ruiz. Por otro lado, Francesca Cristino de la Pizzeria Kuró repite otro año más puesto que «la edición pasada la gente nos recibió muy bien y esta vez traeremos muchas sorpresas», según señaló.
Las tapas podrán degustarse desde el 24 a las 20 horas, hasta el 3 de septiembre, en los horarios de 12,30 a 16,30 horas y de 20 a 1 horas, excepto viernes, sábados y vísperas de fiesta hasta las 1,30 horas. Los días 26 de agosto y 2 de septiembre el horario es ininterrumpido desde la apertura hasta el cierre.
Los conciertos y la animación serán a cargo de Héctor Calderón y Amigos (de 13 a 16 horas), Dabutti (el 24 de 20,30 a 23 horas), Cover Maxter (el 25 de 20,30 a 23 horas), The Buen Rollo (el 28 de 20,30 a 23 horas), 4 Kantones (el 29 de 20,30 a 23 horas) y Clasico Rocks (el 30 de 20,30 a 23 horas).
0 comentarios