El Palencia vence en Oviedo y enfila hacia la Copa

El Norte de Castilla

4 de febrero de 2023

El Zunder Palencia subsistió pese al pírrico acierto exterior y apretó en el tramo final para abrochar otro triunfo. El Zunder Palencia se vio sorprendido por el buen arranque del Alimerka Oviedo en su cancha. 

No hizo un buen partido el líder en casa del Alimerka Oviedo, antepenúltimo en la clasificación de la LEB Oro, aunque supo solventar el expediente para rubricar un nuevo triunfo (56-67). El conjunto ovetense completó un encuentro muy valiente, teniendo contra las cuerdas al equipo palentino hasta el final. Los jugadores de Pedro Rivero, desacertados en el tiro de tres, con un único lanzamiento anotado de un total de 22, reaccionaron después de un mal inicio y tiraron de oficio para ganar al final del encuentro gracias a una gran defensa colectiva y a las apariciones de Wintering y Ortega en ataque.

El Zunder Palencia se vio sorprendido por el buen arranque del Alimerka Oviedo en su cancha. El conjunto de Trifon Poch no llegaba en un buen momento, con solo una victoria en los últimos siete partidos, pero demostró una vez más que en Pumarín es siempre una visita complicada.

Después de un par de minutos de tanteo entre ambos equipos, el Alimerka Oviedo se despegó en el resultado con un parcial de 9-0 que le ponía 13-4 en el electrónico. El equipo ovetense, que es el conjunto con menos rebotes de la liga, se estaba imponiendo claramente en este aspecto al equipo de Pedro Rivero, muy flojo en la pintura. No fue hasta el final del cuarto cuando el líder empezó a estar algo más fino en ataque, y consiguió reducir distancias antes del final del parcial e irse tan solo cuatro abajo (22-18).

Aficionados del Palencia en Oviedo

El segundo cuarto comenzó bien para el Zunder Palencia, que se puso pronto por delante con un parcial de 0-7, pero el Alimerka reaccionó con otro de 5-0 y estuvo el choque igualado durante todo el parcial por el poco acierto de ambos equipos.

El conjunto palentino estaba horrible desde el tiro de tres –tan solo 1 de 12 al descanso–, y eran Rodríguez Barrientos y Martínez Díaz, entrados desde el banquillo, los más acertados en el tiro de dos. Un triple casi al final de Crouch daba una ventaja de un punto al equipo local al descanso.

El Zunder Palencia seguía poco fino desde los tiros de campo, y siguió igual en el tercer parcial. No había manera de que entrara desde la línea de tres, pero sí estaban impolutos desde el tiro libre. El Alimerka Oviedo, con un pabellón totalmente entregado, seguía dándolo todo para derrotar al líder, y realmente no se lo estaba poniendo nada fácil. En los últimos minutos de cuarto el equipo estuvo algo más acertado en ataque y pudo irse uno arriba al parcial decisivo.

Fue en este último cuarto cuando se pudo ver por fin la mejor versión del líder. El equipo de Pedro Rivero había defendido bien durante el encuentro, pero fue aquí donde realmente pudo secar el ataque del Alimerka Oviedo. Sin apenas conceder tiros libres, al equipo de Trifon Poch se le empezaron a ver las costuras bajo presión. En ataque, Wintering cogió galones y empezó a liderar a su equipo. Su acierto y el de Ortega, que terminaron con catorce y once puntos cada uno, unidos a que el conjunto palentino no concedió ni un solo punto en los últimos tres minutos y medio, acabaron concediendo una victoria en apariencia cómoda por el resultado final, pero que hubo que disputar hasta el final ante un Alimerka Oviedo que por momentos atisbó la sorpresa (56-67).

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…