El Palencia Cristo se ahoga ante el Marino

El Norte de Castilla

9 de abril de 2023

Los de Chuchi Jorques caen en La Balastera con mala imagen y siguen solo un punto por encima del ‘play-off’ de descenso

El Palencia Cristo cayó este domingo (0-1) ante el Marino de Luanco en La Balastera en un encuentro en el que los locales fueron superados durante prácticamente todo el encuentro. El conjunto morado desaprovechó una oportunidad más de alejarse de la zona baja y superar a su rival en la tabla, quedándose duodécimo y con tan solo un punto de ventaja sobre el Ourense, que ocupa plaza de ‘play-out’. Una dura derrota para los de Chuchi Jorques sobre todo por las malas sensaciones sobre el terreno de juego, lo que se sumó a los pitos de la afición exigiendo más a sus jugadores. Un solitario gol de Nino provocó que los tres puntos volaran rumbo a Galicia, siendo lo más positivo para el Palencia Cristo que sigue dependiendo de sí mismo para conseguir el objetivo de la permanencia con todavía cinco partidos por delante.

El encuentro arrancó con mucho respeto por parte de ambos equipos, sabedores de lo que había en juego en La Balastera. Los primeros minutos fueron de tanteo, predominando las disputas en el centro del campo y sin acercamientos a las áreas. La primera ocasión clara llegó en el minuto 12 para el Marino de Luanco. Una buena jugada combinativa culminaba en un disparo potente de Bailos que se marchaba alto. Los dos equipos exhibían un ritmo bastante lento, lo que facilitaba que las defensas se impusieran con solvencia a los ataques. Los visitantes se asentaron mejor con el paso de los minutos, mientras que el Palencia Cristo no terminaba de encontrar la forma de hacer daño al cuadro gallego.

Pasado el cuarto de hora de juego, los locales contaron con su primera gran oportunidad. Una buena presión de Adri Pérez provocaba que el portero visitante se complicase la vida, estando a punto de robarle el balón para adelantar a los suyos, aunque el rechace del choque entre ambos se marchó fuera. Los de Chuchi Jorques no lograban imponerse a través del balón, por lo que optaban por tratar de generar peligro al contragolpe, dejando al Marino ser más protagonista con balón. Sobre el minuto 20, a punto estuvieron los visitantes de estrenar el marcador, aunque el excelso disparo de Jairo Cárcaba con el exterior se marchaba rozando el palo diestro de la meta defendida por Guille.

Durante los últimos diez minutos del primer tiempo, ambos conjuntos contaron con una falta peligrosa para tratar de adelantarse, aunque con gran desacierto. El Marino optó por un centro que se paseó por el área local sin encontrar rematador, mientras que el Palencia Cristo ensayó un disparo que se marchó muy desviado. El encuentro entró en un tramo de muchas disputas y sin ocasiones, terminando la primera parte con el 0-0 inicial. Los de Chuchi Jorques se marchaban a vestuarios con muchas dudas tras una primera mitad en la que el Marino fue superior a pesar de no ser capaz de acertar en ninguna de sus opciones para adelantarse.

La segunda mitad arrancó con un guion similar al de la primera, con el Marino de Luanco entrando mejor al campo. Los de José Manuel Menéndez tardaron tan solo cinco minutos en crear su primera ocasión clara, topándose en esta ocasión con un paradón excepcional de Guille. Respondía segundos más tarde el Palencia Cristo con una gran acción por banda con polémica en el desenlace tras la dudosa salida del meta visitante, a pesar de que el colegiado no señaló penalti. Los de Chuchi Jorques comenzaron a sentirse mejor con la posesión, viviendo sus mejores momentos del encuentro y llegando a contar con otra gran ocasión en un remate de cabeza de Ale Hernández.

El Palencia Cristo poco a poco fue desdibujándose de nuevo con el paso de los minutos, contando el Marino de una ocasión clarísima en el minuto 64 de Jairo Cárcaba, aunque su remate se marchaba rozando el larguero de la portería defendida por Guille. Rozando el minuto 70, los visitantes estuvieron de nuevo a punto de marcar a la salida de un córner, pese a que el remate de Dailos se terminaba marchando fuera. La Balastera comenzaba a impacientarse y lo pagó con su propio equipo, que pasó varios minutos ahogado en su campo y cometiendo muchas imprecisiones en el pase.

A diez minutos del final llegó el tanto del Marino de Luanco, tras una gran jugada individual que terminaría decidiendo el encuentro. El recién ingresado Nino se marchaba de varios rivales para culminar con un potente disparo cruzado desde la frontal ante el que nada pudo hacer Guille. El tanto fue un jarro de agua fría para el Palencia Cristo, que apenas fue capaz de generar peligro en los últimos minutos de partido. Los de Chuchi Jorques pudieron empatar en la última jugada del choque, aunque la fortuna fue esquiva para los morados y el remate de cabeza de Ali se marchó rozando la escuadra derecha visitante.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

La que se avecina

La que se avecina

La temporada comenzará el 27 de septiembre. La liga la componen 18 equipos, cinco de Castilla y León. Habrá dos ascensos a ACB y tres descensos a Segunda FEB. El 24 y 25 de enero, la Copa España.

leer más