El Pabellón de Palencia sigue con alambrada

Adrián García González

11 de marzo de 2023

El Zunder vence al Gipuzkoa Basket, se mantiene invicto en casa y es líder a la espera del duelo del Andorra.

El Zunder Palencia se ha impuesto en la noche de este viernes al Gipuzkoa Basket (85-74) en el Pabellón Municipal en un encuentro muy serio de los de Pedro Rivero, que se repusieron de la derrota sufrida en Andorra la semana pasada. El conjunto morado estuvo prácticamente todo el encuentro mandando en el electrónico, aunque los visitantes supieron competir y mantenerse con vida hasta los últimos compases del último cuarto. Una victoria trabajada ante el único rival que había sido capaz de vencerle en la primera vuelta, con papel destacado de Tanner McGrew –con 15 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración– y Germán Martínez –12 puntos, 5 asistencias y 17 de valoración–. El Zunder suma su vigésima victoria de la temporada y se coloca líder provisional de la LEB Oro a la espera del resultado del Andorra (visita esta jornada la pista de San Pablo Burgos), manteniéndose invicto en el Pabellón Municipal esta temporada.

El Pabellón, prácticamente lleno, guardaba un minuto de silencio antes del choque en memoria de José Luis Martín Moratinos, exvicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. El encuentro comenzaba con ambos equipos mostrando sus buenas defensas y sin demasiado acierto en el tiro por parte de ninguno de los dos conjuntos, que entraron algo fríos al choque. Mathieu Kamba comenzaba a marcar distancias a favor del Zunder Palencia con una buena bandeja, seguida de una gran penetración de Alec Wintering para ponerse por delante en el marcador (9-6). El alero congoleño firmó un gran primer cuarto aportando en ambos lados de la pista, siendo la gran solución en ataque para los de Pedro Rivero durante los primeros compases. El Gipuzkoa Basket no le perdía la cara al partido, haciendo valer su intensidad defensiva.

Un gran mate de Kasibabu colocaba la máxima ventaja del primer cuarto en el marcador (+4) para los locales, contestado de inmediato por un gran triple de Gipuzkoa Basket para volver a acortar diferencias. Cada vez era más visible que el ritmo impuesto por el Zunder Palencia iba en aumento en ataque, cerrando el primer cuarto con dos de ventaja tras un triple de Alec Wintering y varias buenas acciones colectivas en defensa (19-17).

El Zunder Palencia metía una marcha más al arrancar el segundo asalto, con los menos habituales de Pedro Rivero tirando del carro. Kostadinov y Rozitis comandaban el encuentro desde la pintura y con una canasta de cada uno más un triple de Schmidt obligaba a Lolo Encinas a parar el partido con un tiempo muerto con 28-21 en el electrónico. Eran entonces Germán Martínez y Manu Rodríguez los que se encargaban de castigar a la defensa visitante, que no se estaba mostrando tan sólida como en el primer cuarto, llegando a colocarse con más de diez puntos de ventaja.

Los locales conseguían la máxima del encuentro, llegando a estar 12 puntos por delante en el marcador, momento en el que Gipuzkoa Basket reaccionó mejorando nuevamente en defensa y su acierto en el tiro. Dos triples prácticamente consecutivos en la recta final del segundo cuarto reducían enormemente las diferencias, con Adam Sollazzo destacando en el ataque visitante (8 puntos en el segundo cuarto), llegando al descanso a tan solo cinco puntos del cuadro morado (42-37).

Tras el paso por vestuarios, el Zunder Palencia trataba de volver a marcharse en el marcador buscando más acciones desde de la línea de tres. Primero Chumi Ortega y después Devin Schmidt anotaban sendos triples, aumentando el ritmo ofensivo de los de Pedro Rivero, aunque el Gipuzkoa Basket fue capaz de mantenerse en el encuentro gracias a su acierto desde la línea de personal. McGrew y Germán Martínez se sumaban al festival morado de triples del tercer cuarto, obligando a Lolo Encinas nuevamente a detener el encuentro con 62-54.

El gran acierto en tiros de tres del Zunder Palencia no lograba terminar de abrir un buen colchón de diferencia en el marcador, con Gipuzkoa Basket haciendo valer también su acierto en tiros de campo en sus posesiones. Un triple de Tanner McGrew y una buena canasta visitante cerraban el tercer asalto con 65-59 en el marcador y dejando todo por decidir para el último cuarto con tan solo seis de diferencia en el electrónico para los de Pedro Rivero. Un tercer cuarto marcado por la cantidad de triples intentados por parte del Zunder Palencia, que abusó de este recurso con hasta 15 intentos, de los que siete fueron exitosos.

Los locales conseguían definitivamente en el último cuarto terminar de marcharse en el marcador, con una sensacional actuación de Mathieu Kamba y Tanner McGrew. Una buena canasta del interior estadounidense obligaba a parar el encuentro a los visitantes y casi claudicar con 72-59. Los visitantes trataron de reaccionar, aunque irrumpieron entonces Alec Wintering y Devin Schmidt para terminar de decantar la balanza a favor del cuadro morado, llegando a colocarse con hasta catorce puntos de ventaja a falta de tres minutos para el final.

Los últimos compases del encuentro dejaron un importante susto para el Gipuzkoa Basket con la lesión de Xabier Oroz, que se marchó cojeando tras un mal apoyo y con una sonora y deportiva ovación del Pabellón Municipal. Pedro Rivero aprovechó las circunstancias del encuentro para repartir minutos entre jugadores menos habituales como Merlo o Mendy, permitiendo descanso al quinteto titular. El encuentro finalizó con 85-74 a favor del Zunder Palencia, que se coloca líder provisional y se mantiene invicto como local esta temporada.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El carnaval se tiñe de morado

El carnaval se tiñe de morado

Impecable duelo del Zunder (82-58). Dejó al actual campeón de la Eurocup en un 11% en triples (3 de 28) y solo encajó 12, 11 y 15 puntos en el segundo, tercer y cuarto período. Hasta cinco jugadores colegiales, con doble dígito en anotación.

leer más