El nuevo Bachillerato

Diario Palentino

6 de abril de 2022

Las mayoría de las jóvenes palentinas está en contra aunque depende de las asignaturas suspensas.

Hace apenas una semana el Congreso aprobó un nuevo currículo para la ESO. Este limitará las altas tasas de repetición de los alumnos y será decisión del profesorado si pasan de curso incluso con asignaturas suspensas. Además desaparecerán las calificaciones numéricas y los exámenes de recuperación. La asignatura de Filosofía se elimina y será sustituida por valores cívicos y éticos.

Ayer el Gobierno hizo lo mismo con el nuevo currículo de Bachillerato, con modificaciones bastante relevantes respecto a años anteriores. Se permitirá pasar de 1° a  2° con hasta dos asignaturas suspensas y obtener el título con una pendiente. Podrá realizarse en tres años en casos específicos con circunstancias especiales.

Por primera vez los alumnos más indecisos podrán elegir un Bachillerato General, se mantendrán las modalidades de Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales, y la de Artes pasará a dividirse en dos categorías, Artes Plásticas, Imagen y Diseño, y Música y Artes Escénicas.

Aparecerán nuevas asignaturas de Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial, Cultura Audivisual e Historia de la Filosofía. Esta aparece de nuevo después de su eliminación en la ESO.

La asignatura de Historia de España se centrará en la edad contemporánea y comenzará a estudiarse desde la Constitución de 1812. Las modificaciones introducidas en el currículo se implantarán para el primer curso de Bachillerato en 2022-2023 y, para el segundo, en 2023-2024.

Igual que en el resto de currículos ya ratificados durante este año (Infantil, Primaria y Secundaria), Educación solo fija las enseñanzas mínimas, los saberes básicos de cada materia y las horas. El 60 por ciento para comunidades autónomas sin lengua cooficial y el 50 por ciento para las que sí la tienen.

En la encuesta les preguntamos a los  palentinos,  en este caso todas mujeres, sobre la parte más polémica: ¿se debe pasar de curso con asignaturas suspensas?.

La mayoría no tiene una opinión muy radical sobre el tema; están en desacuerdo pero piensan que depende mucho de las asignaturas que estén suspensas.

Las encuestadas que están a favor dicen que se debe dar oportunidades a todos y ayudar un poco en estos cursos tan duros, en cambio las que están en contra opinan que es injusto para aquellos que  están estudiando y esforzándose  para sacar el curso adelante.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…