El Ibérico Añejo de Valle de San Juan, entre los mejores

Diario Palentino

13 de marzo de 2024

Es aspirante al premio Mejor Queso de España. La gran novedad de este año es que algunos de estos quesos participarán en eventos de promoción internacional promovidos por el ICEX gracias a Cheese from Spain Awards.

Más de 900 muestras, 60 jueces, dos fases clasificatorias, 20 categorías, 60 finalistas y un ganador absoluto son los ingredientes del campeonato más prestigioso de España dedicado al queso.

Un año más se celebró GourmetQuesos para elegir los mejores quesos nacionales valorando aspectos como la corteza, el color, la textura, el olor, el sabor, el regusto y la persistencia de cada una de las muestras.

Entre todas las muestras se ha colado dentro de la categoría de quesos mezcla una referencia que podemos encontrar en Mercadona, el Ibérico Añejo marca Hacendado, elaborado por la empresa palentina Valle de San Juan, Industrias Lácteas.

La gran novedad de este año es que algunos de estos quesos participarán en eventos de promoción internacional promovidos por el ICEX gracias a Cheese from Spain Awards. Un jurado internacional, compuesto por seis miembros de reconocido prestigio, será el encargado de decidir cuáles de los mejores quesos de España darán la vuelta al mundo.

La gran final será en el 37º Salón Gourmets, donde se eligirá a los ganadores de las 20 categorías. Los primeros clasificados de cada una serán examinados por 20 jueces que elegirán el Mejor Queso de España. El 22 de abril se conocerán los ganadores de cada categoría y al elegido como el mejor.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…