‘Diario Palentino’ con la hostelería. Si quiere aparecer en un reportaje como este llame al 979 70 63 08 en horario de mañana o escriba a comercial@diariopalentino.es
Trece años lleva Lourdes Carazo Soler en la cocina del bar Carlos y lo hace con la misión de sorprender, con la preparación a diario de más de 25 tortillas de patata. Con bacalao, morcilla, queso azul, cecina, queso de cabra… así hasta completar una extensa lista de ingredientes que aportan otros sabores a este delicioso y tradicional plato.
Antes casi de que amanezca, a las siete de la mañana, la puerta del establecimiento de la calle de la Mujer Palentina, número 2, se abre para mostrar una barra repleta de este suculento manjar. Son muchos los palentinos conocedores de la buena mano para los fogones de este mujer, por eso, no dudan en acudir a primera hora para saciar su apetito y llevarse a la boca cualquiera de las opciones.
Además, es posible compartir estas tortillas con amigos o familiares, pues Lourdes también las elabora para llevar. Las mismas opciones. Eso sí, hay que recordar que es recomendable encargarla el día antes o antes de las 14 horas, más tarde será casi imposible llevarse una a casa, pues jueves, viernes y sábados son hasta 45 las que ha llegado a preparar para que ningún palentino se quede sin ella.
Por supuesto, cuando llega la hora de la comida también puede ocupar una mesa para tomar alguno de los platos de carne, pescado, pasta o verdura que prepara. Donde tampoco faltan las legumbres.
Ocho primeros y ocho segundos a elegir, donde el bacalao al ajo arriero, la pechuga de pollo rellena y el solomillo al roquefort no faltan. Son las estrellas de este negocio que Lourdes comparte con su hermano José Luis.
Cualquiera de estas opciones está disponible para llevar. No será necesario más que pedirlo por whatsapp, llamar por teléfono o acudir al local. Estos profesionales hosteleros se encargarán de prepararlo en los recipientes necesarios para que llegue en las mejores condiciones a su domicilio. Una opción más que recomendable para aquellos que no tienen tiempo de cocinar o que simplemente disfrutan con las viandas que se preparan en el bar Carlos.
Mientras, quienes coman en el establecimiento podrán degustar también un postre casero.
0 comentarios