La tienda de helados artesanos palentinos tiene previsto inaugurar su nuevo establecimiento este mismo viernes. «Son helados artesanales con mucha calidad y que gustan por eso decidimos continuar ampliando el negocio al quedarse libre el antiguo local de Polo»
Poco tiempo ha permanecido cerrado el local de la pastelería Polo situado en la Calle Mayor de la capital palentina, poco menos de dos meses, y ya tiene nuevo negocio que está a punto de abrir sus puertas y que contará con una plantilla de tres trabajadores. La tienda de helados y palomitas palentina ‘Ice&Pop’ ya ha colgado a primera hora de este jueves el cartel amarillo y azul para anunciar este nuevo negocio en el corazón de la ciudad. Este jueves se amueblaba el local con todo lo necesario para atender al público, como el mostrador y la vitrina refrigeradora para los helados, y se pegaban los vinilos que mostraban su logo y su eslogan ‘Helados artesanos, Café y Palomitas Gourmet’. El objetivo es abrir este mismo viernes e inaugurar la tercera tienda de helados artesanos en el centro, ya que dos establecimientos están situados en la misma Calle Mayor y el tercero un poco más allá, en República Argentina.
«A nosotros nos gusta mucho el mundo del helado, está teniendo muy buena acogida y la idea siempre ha sido continuar con más tiendas en Palencia», afirma Javier Margareto, que inauguró el primer ‘Ice&Pop’ en junio de 2015. El gran éxito que tuvo este primer establecimiento de la Calle Mayor le dio fuerza para impulsar un segundo en República Argentina hace dos o tres años. «También lo intentamos con otra tienda en Derechos Humanos, pero esa no funcionó bien», agrega el gerente de los Cines Ortega, Avenida y OMY, además de ‘Ice&Pop’.
«Son helados artesanales con mucha calidad y que gustan por eso decidimos continuar ampliando el negocio al quedarse libre el antiguo local de Polo», explica y añade que «el principal problema suele ser encontrar personal». El obrador donde se preparan los helados artesanos que tanto éxito están teniendo entre los palentinos y que tanto gustan se encuentra muy cerca de las tres tiendas, en el mismo polígono.
Los establecimientos de ‘Ice&Pop’ abren todos los días de 16 a 24 horas cuando hace buen tiempo. «Ahora que hace malo se cierra antes, pero en cuento empiece a hacer calor y que llegue el verano funcionamos hasta las doce de la noche», señala.
Tres tiendas de ‘Ice&Pop’ existen actualmente en Palencia y «quién dice que no pueda haber alguna más». La idea que siempre tuvo Javier Margareto cuando comenzó con esta aventura de helados artesanales locales fue que los establecimientos se extendiesen por todo Castilla y León, pero el problema de encontrar personal ha sido clave para frenarle en este objetivo.
0 comentarios