El Espacio Digital de la calle San Marcos ofrece formación para usar la banca por Internet. Los alumnos aprenden a realizar gestiones bancarias y descargarse las aplicaciones informáticas para no caer en la exclusión financiera.
Seiscientas personas de toda Castilla y León, en su mayor parte mayores de 65 años, participan ya en los cursos de formación tecnológica en el uso de la banca ‘on line’ que ofrecen los nueve Espacios Digitales que tiene la Junta en la comunidad autónoma, entre ellos el de Palencia, ubicado en la calle San Marcos.
La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, que ha visitado las instalaciones palentinas, coincidiendo con la celebración esta semana del Día Internacional de Internet, ha destacado que, en estos momentos, todavía el 40% de los ciudadanos no utiliza Internet en sus gestiones bancarias, con lo que se encuentran en riesgo de caer en la exclusión financiera, especialmente si residen en el medio rural.
Por ello, desde la Junta, en los Espacios Digitales, se ha puesto en marcha el programa ‘Uso seguro de la banca on line’, con el objetivo de que todos los ciudadanos, especialmente los mayores, puedan utilizar con confianza los servicios de la banca electrónica. Así, se desarrollan talleres presenciales, actividades formativas y asesoramientos personalizados. Además, se cuenta con la posibilidad de utilizar simuladores de las diferentes aplicaciones de la banca ‘on line’, que han sido desarrollado por los técnicos de la Direccon General de Telecomunicaciones con el fin de ayuda a los ciudadanos a familiarizarse con las operaciones bancarias más habituales. Estos simuladores recrean la interfaz de las aplicaciones de las principales entidades financieras que operan en Castilla y León.
También, según ha explicado la consejera, se ha impartido formación específica a 400 dinamizadores de centros de competencias digitales, entre los que figuran los de los centros de Castilla y León, y de otras entidades colaboradoras, con el fin de extender esta formación al medio rural.
0 comentarios