El Becerril espanta su mala racha y gana el derbi ante el Palencia CF

Adrián García González

22 de octubre de 2023

Los de Francis Olea, que habían perdido sus últimos cinco partidos, vencieron por la mínima a un rival que llegaba invicto y falló un penalti.

El Becerril rompió este domingo su mala racha de cinco derrotas consecutivas y ganó el primer derbi palentino de la temporada por 1-0 ante un Palencia CF que visitaba el Mariano Haro invicto en la competición. Los visitantes fueron superiores durante la mayor parte del choque, pero su desacierto condenó sus opciones de sumar en su visita a Becerril. Los de Diego Rojas erraron un penalti en la primera mitad e incluso su suerte fue a peor al anotarse el único tanto del partido en propia meta. A balón parado llegó el único tanto del choque, una falta lateral botada por Ismael que tocó en Víctor Moreno y se introdujo en la meta visitante. El Becerril supo aguantar a las mil maravillas las constantes intentonas del cuadro capitalino e incluso llegó a vivir a placer replegado y saliendo al contragolpe durante muchos minutos de la segunda mitad. Los de Francis Olea suman tres puntos clave para salir de la zona de descenso y volver a saborear una victoria (no ganaban desde la primera jornada ante el Real Ávila), mientras que los de Diego Rojas encajan su primera derrota del curso y se quedan un poco más alejados de la cabeza.

El Palencia CF entró mejor al derbi palentino y dominó los primeros compases del juego en territorio rival. El conjunto becerrileño apostó por un bloque bajo de salida buscando aprovechar sus salidas al contragolpe. En el minuto 6 llegó la primera buena ocasión del encuentro para los visitantes, que vistieron de blanco en su visita al Mariano Haro. Kuko centró desde el perfil diestro tras una gran cabalgada por la banda y Adri Herrera no fue capaz de precisar entre palos su remate. Apenas tres minutos más tarde, los de Diego Rojas volvieron a acercarse con peligro al área del Becerril. Adri Herrera trató de sorprender a un adelantado Sevi desde lejos, pero su vaselina se marchó por encima del larguero tras superar al meta local.

La insistencia del conjunto de la capital encontró su premio mediante un penalti en el minuto 12. Nacho llegó tarde y se llevó por delante a Raúl Vallejo. Torres fue el encargado de lanzar la pena máxima y Sevi, de pararlo. El portero del Becerril acertó las intenciones del delantero y detuvo su lanzamiento a su derecha para mantener el empate.

El Becerril fue creciendo en el partido con el paso de los minutos y logró sacudirse el dominio del Palencia CF. En el minuto 19 avisó Mikel desde lejos con un disparo potente que atrapó sin demasiados apuros Alberto en dos tiempos. En el minuto 32 logró el Becerril abrir el marcador a balón parado. Una falta lateral botada por Ismael tocó en Víctor Moreno y se coló en la portería visitante ante la media salida de Alberto. El Palencia CF no se vino abajo pese al jarro de agua fría que supuso el tanto y continuó su asedio sobre la meta de Sevi en busca del empate.

A punto estuvo de conseguirlo en el minuto 38 con una doble ocasión dentro del área. Primero Adri Herrera no acertó tras la dejada de Gianluca y después, en el rechace, Edipo remató desde la frontal y Diego sacó el balón en la misma línea de gol. En los últimos compases del primer tiempo Gianluca lo intentó de nuevo tras una gran jugada individual, pero se topó con un paradón de Sevi que cerraba la primera mitad con 1-0 favorable a los becerrileños. El meta local fue una auténtica pesadilla para el Palencia CF en la primera parte, con tres intervenciones de gran mérito.

La segunda mitad contó con un guion plano y monótono durante los 45 minutos. El Palencia CF al ataque para buscar el empate y el Becerril, replegado en busca de aprovechar otro contragolpe. Los de Francis Olea se sentían cómodos, más si cabe al sufrir bastante menos en los primeros compases de la segunda mitad. Adri Herrera contó con la primera gran ocasión tras la reanudación y su cabezazo se estrelló en el palo. Tras el aviso de los visitantes, los becerrileños vivieron a placer durante casi toda la segunda mitad. El balón parado y los centros laterales pasaron a ser el arma más utilizada por el equipo que vistió de blanco en el Mariano Haro, pese a que la línea de tres centrales del Becerril supo neutralizar con solvencia los constantes balones al área.

Los de Diego Rojas lo intentaron de todas las formas posibles, pero las ansias por empatar provocaban un desacierto en el pase en la zona decisiva del terreno de juego. En el añadido la tuvo Charly tras un centro lateral, pero el balón se paseó por toda el área pequeña del Becerril. Al final, 1-0 en un Mariano Haro que rindió un emotivo mensaje de apoyo al jugador local Huse por la reciente pérdida de su hermano.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…