El alero Mathieu Kamba se incorpora al Zunder Palencia

El Norte de Castilla

8 de julio de 2022

El congoleño-canadiense llega procedente del Unicaja Oviedo donde promedió 10.3 puntos, 3.6 rebotes y 8.6 de valoración. Es un jugador muy físico, capaz de rebotear defensivamente y de hacer campo entero.

El alero Mathieu Kamba (1.96m, Rep. Dem. del Congo 05/10/1995) ha llegado a un acuerdo con el club para su incorporación al primer equipo durante la próxima temporada.

El congoleño-canadiense comenzó su carrera en la liga universitaria canadiense. Concretamente en los Bears de la Universidad de Central Arkansas donde promedió más de 11 puntos en los cuatro años que estuvo. En la temporada 2018-2019 dio el salto a la LEB Oro de la mano del Sáenz Horeca Araberri. Un año después vistió la camiseta del Leyma Coruña y posteriormente ha estado en el Melilla Sport Capital y en el Unicaja Banco Oviedo con quien disputó la última campaña y donde promedió 10.3 puntos, 3.6 rebotes y 8.6 de valoración.

«Es un jugador muy físico, capaz de rebotear defensivamente y de hacer campo entero. Es un jugador que nos va a dar mucha versatilidad porque puede jugar en tres posiciones y además nos va a ayudar en el rebote. Ha hecho una muy buena temporada y para nosotros es una muy buena incorporación», analizaba el técnico morado, Pedro Rivero.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

La falta de gol condena al Palencia Cristo

La falta de gol condena al Palencia Cristo

Los palentinos regresan de tierras cántabras con un sabor agridulce por no haber sabido rentabilizar los méritos contraídos duranta el encuentro. Chuchi Jorqués no introdujo cambios en el once inicial y dio continuidad al equipo que consiguió la primera victoria de la temporada la semana pasada en la Nueva Balastera.

leer más
Verano azul

Verano azul

Más de diez mil palentinos tomaron parte en las diversas y múltiples actividades organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial durante el pasado periodo estival.

leer más