David Gómez y Alicia Diago se coronan en los 10.000 de Becerril

El Norte de Castilla

9 de mayo de 2022

Jorge Alonso y Carolina Bello se adjudican la prueba de 5 kilómetros que se celebraba por primera vez en la localidad palentina. David Gómez Salvador, del EDMCayón se impuso en la prueba principal, la de los 10 kilómetros, en categoría masculina, mientras que la veterana Alicia Diago hacía lo propio en la femenina.

Con un día soleado como telón de fondo volvía una de las pruebas más valoradas en la provincia: Los 10.000 de Mariano Haro. Desde primera hora de la mañana los atletas ya calentaban por las calles de la bella localidad palentina ante los aplausos de los vecinos que empezaban a abarrotar la Plaza Mayor del pueblo con dos protagonistas muy especiales que hacían acto de presencia minutos antes de la salida de ambas carreras. Mariano Haro y Gerardo Cisneros, historia del atletismo palentino se fundían en un gran abrazo para dar cuenta que Becerril iba a vivir una gran jornada de atletismo.

David Gómez Salvador, del EDMCayón se impuso en la prueba principal, la de los 10 kilómetros, en categoría masculina, mientras que la veterana Alicia Diago hacía lo propio en la femenina. Por su parte, Jorge Alonso Díez, del Vino de Toro Caja Rural y Carolina Bello, del Comercial Ulsa Atletismo, lograban imponerse en la carrera de 5 kilómetros que se corría por primera vez.

El atleta cántabro David Gómez lideró la prueba desde los primeros metros y no hubo ningún atleta que fuese capaz de superarle durante todo el recorrido desde Becerril hasta Villaumbrales. El corredor dominó desde el principio y ningún atleta fue capaz de seguir el ritmo hasta los minutos finales. «Los primeros kilómetros me ví bien, pero es cierto que desconocía el circuíto porque venía de Santander. Se me ha hecho dura la prueba con tanta subida», reconocía. En categoría femenina la veterana Alicia Diago alcanzaba la primera posición tras un gran esfuerzo. «Ha hecho mucho calor pero al final he logrado un buen tiempo. Pese a que el circuito haya cambiado ha estado muy bien».

Una situación parecida vivieron los atletas de la prueba de 5.000 metros en la que hubo un corredor que destacó sobre el resto Jorge Alonso Díez, del Vino de Toro Caja Rural que lograba un tiempo de 17:02. «He intentado salir después de los 10 kilómetros porque no conocía el circuito. Para mí es un orgullo ser el primer atleta con este título en la prueba», señalaba el corredor en la meta. En la prueba femenina lograba la victoria Carolina Bello sobre Sandra Maté y Cristina León. «Ha sido una carrera de controlar y me he visto con fuerza para finalizarla», afirmaba la corredora que se declaraba fan incondicional del corredor de Becerril Mariano Haro.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…