Convivir y visibilizar una asignatura

Diario Palentino

7 de octubre de 2022

Unos 1.200 alumnos de ESO que optan por Religión Católica se dan cita en Palencia en el marco del séptimo encuentro regional. El programa de la jornada, organizado por la delegación palentina de Enseñanza, comenzó con la acogida a los estudiantes y sus profesores en la plaza de la Inmaculada.

Quien más, quien menos se sorprendió ayer de ver a grupos de jóvenes por distintos rincones de la ciudad. En conjunto sumaban alrededor de 1.200 y su presencia en las calles se justificaba por la celebración del 7º Encuentro Regional de Estudiantes de Religión Católica de los centros educativos públicos, promovido por las delegaciones de Enseñanza de las diócesis de Castilla y León.

Palencia recibió a alumnos de ESO de casi una treintena de institutos de nueve diócesis. La provincia estuvo representada por matriculados en ESO de Santa María la Real de Aguilar de Campoo, Montaña Palentina de Cervera de Pisuerga, Canal de Castilla de Villamuriel de Cerrato, Recesvinto de Venta de Baños; Virgen de la Calle, Trinidad Arroyo, Alonso Berruguete, Jorge Manrique y Victorio Macho de la capital.

De Valladolid participaron los IES Juan de Juni, Antonio Tovar y Pío del Río Hortega. Desde la diócesis Osma-Soria asistieron estudiantes de los centros Virgen del Espino, Politécnico, Villa del Moncayo-Ólvega, Margarita de Fuenmayor y San Leonardo. De la de León, vinieron alumnos de los institutos Fernando I y Padre Isla; de la de Ávila de Jorge Santayana y Eulogio Florentino Sanz; de la de Segovia del Francisco Giner de los Ríos; de la de Ciudad Rodrigo del Fray Diego Tadeo y el Tierra; de la de Zamora de María de Molina y Los Sauces; y de la de Burgos del Cardenal López de Mendoza.

El programa de la jornada, organizado por la delegación palentina de Enseñanza, comenzó con la acogida a los estudiantes y sus profesores en la plaza de la Inmaculada. Después, por grupos visitaron Renacer en un recorrido preparado para la ocasión y, una vez finalizado se les pasó un cuestionario para contestar. Tras esta actividad, los asistentes, con el uso de la aplicación Geocaching Adventure Lab®,  pudieron descubrir los tesoros patrimoniales de la ciudad.Tras un paseo, la comida y un tiempo de convivencia en el parque Isla Dos Aguas, en la iglesia de San Miguel, participaron en una sencilla celebración a la que se unió el obispo, Manuel Herrero, y con la que se puso el broche final al encuentro.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás también te interese leer…