Cautivo en Paredes

Diario Palentino

16 de octubre de 2023

El domingo se disputa en Paredes de Nava la II Bike Race ElCautivo, la penúltima prueba del Circuito Diputación, que puede ser decisiva en la suerte final. Habrá tres carreras, puntuable larga, corta y kid.

Este próximo domingo, desde las diez de la mañana, se disputa la II Bike Rice El Cautivo, prueba organizada por el CDVilla de Paredes y el Ayuntamiento de la localidad paredeña. Se trata de la novena y penúltima prueba del Circuito Diputación, en la que podría decidirse el título.

Será un tres en uno. A la prueba reina (la que puntúa) de 61,780 kilómetros (418 metros de desnivel acumulado) se suman la corta de 29,93 kilómetros (224 de desnivel), y la novedosa ruta kids, sobre 5,6 kilómetros.

La prueba larga presenta un recorrido atractivo, de dificultad moderada, recorriendo la ruta la Ermita de Carejas (Paredes de Nava), Senda del Cautivo, Ermita del Cristo (Becerril de Campos), Monte de Perales, Monte de la Cepuda, Monte de Marcelino, y el regreso a Paredes de Nava.

Las inscripciones finalizan en la jornada del viernes, a través de la página web de runvasport, siendo el precio de 18 euros (tanto para el circuito corto, como largo) y de 3,5 euros para la kids.la inscripción incluye el servicio de cronometraje con chip, seguro de accidentes, seguro de responsabilidad civil, ambulancia, bolsa del corredor, aperitivo tras acabar la prueba, vestuarios y duchas, zona de lavado de bicicletas y la participación en un sorteo de regalos. También se les entregará a los participantes una camiseta conmemorativa y unos calcetines BTT.

Se espera poder superar la participación de la pasada edición, que alcanzó los 1590 bikers. Habrá premios para los tres primeros de la general masculina y femenina y el ganador de cada categoría, consistente en trofeos de madera. Todo ello en la prueba larga.Para el resto de carreras, medallas de madera.

Al tratarse de la penúltima prueba (restaría únicamente la de Saldaña el 12 de noviembre, la Olmeda Bike), la general del Circuito Diputación puede decidirse enParedes de Nava. Cabe recordar que para optar a la clasificación general hay que tomar parte en un mínimo de siete de las diez pruebas. En caso de superar ese número, sumarían para la general los siete mejores puestos. 

En este momento, optan al título en categoría masculina: Carlos Alcalde (451 puntos en siete pruebas), Josué Román (411, en siete), Diego Cosgaya (399, en seis, Gorka Sousa (247 en cinco), José Ramón Valbuena (228, en cinco), Aitor Díez (213, en cinco). En la categoría femenina, el triunfo se centra en tres aspirantes: Almudena Conde (650 puntos, siete pruebas), Bianka Pinar (567, en siete), Andrea Rueda (490, en seis).

Los cinco primeros en cada prueba suman 100, 85, 75, 70 y 67 puntos, respectivamente. Del quinto al décimo puesto se restan tres puntos por cada posición. Del décimo primero al vigésimo, dos puntos y del vigésimo primero al quincuagésimo, un punto, hasta ese puesto cincuenta, que suma dos.

En el acto de presentación de la II Bike Race El Cautivo se desarrolló en la Diputación provincial, con la presencia del diputado de deportes, Eduardo Tejido, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Paredes, Yolanda Díez, y la presidenta del CDVilla de Paredes (y jugadora del Palencia Fútbol Femenino) Sara León. El diputado manifestó que desde «la Diputación tenemos mucha sensibilidad con las pruebas que organizamos en la provincia. En este caso, además, se puede decidir el Circuito». La concejala catalogó el circuito como «atractivo y dificultoso» y la presidenta espera superar la participación de 2022.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

Primera derrota en casa

Primera derrota en casa

El Ávila, que sólo ha encajado dos goles en esta temporada y que únicamente ha perdido un partido en toda la temporada, en la primera jornada en Becerril, presentó su candidatura al ascenso directo.

leer más