Bruselas renueva el sello de turismo sostenible a la Montaña

Rubén Abad

5 de diciembre de 2022

La Carta Europea es un reconocimiento y una herramienta de gestión para los espacios naturales. Promueve la protección del patrimonio natural y cultural

La Federación Europarc renovó el pasado  viernes en un acto celebrado en el Parlamento Europeo la acreditación de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) a los cinco espacios naturales protegidos que actualmente cuentan con este distintivo europeo en la Comunidad, entre los que se encuentra el Parque Natural Montaña Palentina.

La CETS es un reconocimiento  y una herramienta de gestión para los espacios naturales, iniciativa de la Europarc, que permite mejorar la calidad y la imagen de estos territorios como destinos turísticos, suponiendo considerables beneficios para visitantes, gestores de los parques, empresarios turísticos y población local.

Sus principios clave en los espacios naturales protegidos comprenden la protección del patrimonio natural y cultural, la participación de todas las partes interesadas y el trabajo conjunto efectivo, asegurándose así que los espacios naturales planeen e implementen estrategias de turismo sostenibles, para obtener de este modo beneficios ambientales, sociales y económicos.

En definitiva, es una metodología que ayuda a los espacios naturales y las instituciones regionales a crear un turismo que sea «bueno para los parques y bueno para las personas», tal y como indica el lema de la Federación Europarc.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

La investigación como sinónimo de futuro

La investigación como sinónimo de futuro

«No es un mal momento para la investigación del cáncer en España», afirmó Eloísa del Pino, del CSIC. Desde el Instituto de Oncología del Vall d’Hebrón, el experto en sarcomas César Serrano señaló la importancia de investigar también en tumores infrecuentes, como los sarcomas.

leer más
Gran fiesta universitaria, más allá de la ITA

Gran fiesta universitaria, más allá de la ITA

Gran fiesta universitaria, más allá de la ITA: Palencia celebra el inicio de curso mañana con conciertos y sesiones DJ. Los cuatro centros universitarios palentinos suspenderán las clases a partir de las 12 para que alumnos, profesores y comunidad educativa puedan disfrutar de esta fiesta matutina organizada por el Campus de Palencia y el Ayuntamiento de la capital.

leer más