Arte sacro para disfrutar en un horario más amplio

Diario Palentino

3 de junio de 2023

La apertura de los 21 templos incluidos en el convenio de la Diputación con el Obispado completa la oferta turística en la provincia para este verano.

La Diputación ofrece a través de la marca Palencia Turismo con Pé, un recorrido por el arte sacro de la provincia, y en especial por las iglesias de la provincia que están incluidas en el convenio con el Obispado, al que la institución provincial destina 62.200 euros de su presupuesto. Se trata de 21 templos repartidos por el territorio provincial, y el Museo Diocesano de la capital.

Tras el horario especial de la Semana Santa, abrirán ahora en el mes de junio con un horario más amplio para acoger las visitas de los viajeros, que podrán disfrutar de estos valiosos tesoros artísticos con un horario de mañana y de tarde.

Tras el horario especial de la Semana Santa, abrirán ahora en el mes de junio con un horario más amplio para acoger las visitas de los viajeros, que podrán disfrutar de estos valiosos tesoros artísticos con un horario de mañana y de tarde.

Horarios de junio a septiembre e iglesias incluidas: general: viernes, sábado y domingo, de 11 h. a 14 h. y de 17 h. a 19,30 h. en: San Pedro de Amusco, San Martín en Cevico de la Torre, Santa María de Palacios en Congosto de Valdavia, Hospital de Santiago en Dueñas, Santa María del Castillo en Torremormojón y San Juan en Villaumbrales. Especial: junio, viernes, sábado y domingo, de 11 h. a 14 h. y de 17 h. a 19,30 h; julio a septiembre, de martes a domingo, de 11 h. a 14 h. y de 17 h. a 19,30 h. En San Miguel de Ampudia, Santa Eugenia de Astudillo, Santa Eufemia de Autillo de Campos, Santa Eugenia de Becerril de Campos, Ntra. Sra. de la Asunción de Cervera de Pisuerga, Santa María de Dueñas, Santa María de Frechilla, San Pedro de Fuentes de Nava, Ntra. Sra. de la Antigua de Fuentes de Valdepero, Santa María de Husillos, San Juan de Palenzuela, San Miguel de Piña de Campos, San Hipólito de Támara de Campos, Santa Columba de Villamediana y Santa María de Villamuriel de Cerrato.

En cuanto al Museo Diocesano cuenta con horario especial. En junio, viernes, sábado y domingo, de 10,30 h. a 13,30 h. y de 16,30 h. a 19,30 h. y de julio a septiembre, de martes a domingo, de 10,30 h. a 13,30 h. y de 16,30 h. a 19,30 h.

La Diputación de Palencia quiere aprovechar el periodo estival, de mayor afluencia de viajeros a la provincia, para que se lleven buena muestra del enorme patrimonio que atesoran nuestras iglesias.

A esta oferta de arte sacro en Palencia hay que sumar el Museo Territorial Campos del Renacimiento en el que la Diputación de Palencia coopera con la Diócesis y gestionado por la Fundación Las Edades del Hombre (www.camposdelrenacimiento.com), que distribuido en cinco sedes de cuatro localidades: Becerril de Campos, Cisneros, Fuentes de Nava y Paredes de Nava—muestra lo mejor del arte sacro en el renacimiento español de la mano de los autores más renombrados, como Pedro Berruguete, Juan de Juni o Alejo de Vahía.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Tres DJ competirán el 4 de mayo en la plaza de San Pablo por hacerse con un hueco en el festival de música independiente. Con esta iniciativa, que el año pasado contó con un amplio respaldo del público, la cita palentina y la empresa de automoción pretenden impulsar la cultura musical entre nuevas generaciones y ofrecerles un espacio de visibilidad en un evento de proyección internacional.

leer más