Aroma de ACB en Palencia

Jesús García-Prieto

12 de febrero de 2022

El EasyCharger mide este domingo su recuperación en Liga en casa ante el histórico Estudiantes, ya clasificado para disputar la Copa Princesa.

Tras dos victorias consecutivas, el EasyCharger Palencia vuelve este domingo a la cancha para enfrentarse a uno de los rivales más imponentes e importantes que han pasado por la LEBOro, el Movistar Estudiantes. Un encuentro que ha desatado la expectación entre el público palentino que llenará el Pabellón (al menos hasta el 75%permitido por las autoridades sanitarias, con lo que habrá cerca de 4.000 personas en las gradas).

Frente a los morados, un histórico del baloncesto español, que este año pelea por regresar a la ACB. El Estudiantes de Jota Cuspinera ocupa la segunda plaza (el EasyCharger va duodécimo con tres partidos menos disputados) y ya está matemáticamente clasificado para disputar la Copa Princesa, tras vencer el pasado miércoles en San Sebastián al Acunsa Gipuzkoa (54-72). De momento, está pendiente tanto el rival como la cancha donde se disputará el choque, aunque esa duda podría resolverse mañana mismo. Si los madrileños vencen al equipo morado, que apurará sus últimas opciones de clasificación, el Covirán Granada partiría con ventaja para ejercer como rival y el Lleida podría llegar a pelear incluso por la primera plaza, a través de una sucesión de condicionantes.

Por su parte, si los palentinos quieren disputar la Copa, los de Pedro Rivero deberán ganar entre tres y cuatro partidos, en función del resultado del Granada en su visita a Almansa. Aunque la opción más segura pasa por imponerse en los cuatro encuentros, lo que permitiría salvar así el -68 de diferencia en el average general con los andaluces.

Si se diese ese pleno de triunfos, el Lleida habría perdido en su duelo directo por lo que los ilerdenses optarían a un máximo de 13 victorias, al igual que los palentinos. Ahí todos estarían pendientes del average general, que favorece en +13 puntos al EasyCharger. Pero la Copa Princesa no preocupa al entrenador, Pedro Rivero. «No me preocupa. Para nosotros está siendo contraproducente el hecho de que hayan puesto la otra fecha porque nos obliga a jugar todos esos partidos y somos los que no descansamos nunca».

El conjunto madrileño llega al Pabellón Municipal con un plantel de jugadores digno de equipo de ACB, donde destaca Javi Beirán, campeón del mundo hace dos años. Un ‘tres’ alto, capaz de acribillar desde la línea de tres y de dominar a su par en el poste bajo. Cuentan en sus filas con dos exjugadores morados, que causaron muy buena impresión cuando vistieron la camiseta del equipo palentino. El pívot danés Kevin Larsen, que se incorporaba al Estudiantes en diciembre tras su paso por el Breogán. Un jugador decisivo en el conjunto lucense la pasada temporada para el brillante ascenso a ACB, así como en el título de Copa de la Princesa.El otro es Felipe Dos Anjos, que jugó en Palencia en la temporada 2019-2020 con un promedio de 6,2 puntos, 6 rebotes y 0,7 tapones.

Dos jugadores por puesto

«Da igual por dónde empieces. Tiene a Johnny Dee, Beirán, Faggiano… Hay dos grandes jugadores por puesto y casi todos han jugado en la ACB. Es un partido bonito de jugar y difícil. Serán directos y sabrán a lo que juegan. No podemos cometer muchos errores porque es un equipo que castiga muy bien todo lo que tú te confundas», reconoce.

Los palentinos llegan al partido tras el gran desgaste físico del choque en Alicante. «El equipo está cansado por el viaje y el esfuerzo, pero tenemos que adaptarnos a todo, antes por no jugar y ahora por jugar demasiado. Ninguna de las dos cosas va bien, pero mejor esta. Los jugadores están encantados aunque se va acumulando mucho la carga y hay que tener cuidado», señala.

Aunque se trate de un encuentro especial, debido a la importancia del rival, el entrenador espera que eso no condicione a los jugadores. «La última vez que vivimos eso vino Gasol y fue un desastre. Nos enfrentamos a uno de los mejores de la categoría y debemos ser nosotros mismos y demostrar nuestra personalidad y que ellos entiendan que aquí nadie juega fácil. Que no nos pase como con el Girona», concluye.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Derrota ante el Alicante

Derrota ante el Alicante

En la penúltima jornada liguera, cayeron los morados, que aún deberán atar la ventaja de cancha (83-89). Su patrocinador anunció al descanso la renovación del compromiso por una temporada más.

leer más
El penúltimo de la liga regular

El penúltimo de la liga regular

El Zunder Palencia disputa su último duelo en casa en su primera fase. Se enfrenta esta noche (21 h) al HLA Alicante, un rival que ya no puede clasificarse para el play-off. Los locales buscarán el triunfo para atar la ventaja de pista en la postempo.

leer más