Anžejs Pasečņiks, penúltimo refuerzo del Zunder Palencia

Adrián García González

14 de agosto de 2023

El letón Anzejs Pasecniks completa la nómina de pívots, uniéndose a Matt Haarms y Chema González. Marco Justo dispone de once jugadores en la plantilla y podrá comenzar estas primeras semanas de pretemporada con prácticamente la plantilla cerrada.

El Zunder Palencia se encuentra en la recta final de la confección de su plantilla tras muchas semanas de intenso trabajo en las oficinas del Pabellón Municipal. El cuadro morado quiere apostar por un importante cambio en el vestuario para afrontar el salto de categoría en su debut en la ACB, con tan solo cuatro renovaciones de la plantilla que logró el ascenso en Burgos.

El penúltimo fichaje del conjunto palentino es Anžejs Pasečņiks, pívot letón con mucha experiencia en la máxima categoría del baloncesto nacional (seis temporadas en ACB) tras su paso por Gran Canaria y Real Betis. La llegada del interior de 2.16m completa el juego interior del Zunder Palencia para esta temporada, a falta de la llegada de otro exterior para concluir este trabajo.

Marco Justo dispone de once jugadores en la plantilla y podrá comenzar estas primeras semanas de pretemporada con prácticamente la plantilla cerrada, deseo que reafirmó el técnico grancanario en su presentación como técnico del Zunder. Anžejs Pasečņiks aterriza en la capital palentina procedente del Coosur Real Betis, club en el que disputó la segunda mitad de la temporada pasada. El pívot letón promedió con el cuadro verdiblanco en ACB 5.6 puntos y 4.4 rebotes en los 14 encuentros que disputó.

La contrastada experiencia de Anžejs Pasečņiks es uno de los principales factores que ha llevado al Zunder Palencia a acometer su fichaje. El pívot letón dio el salto a la ACB en la temporada 2015-16 de la mano de Gran Canaria y desde entonces todo ha sido baloncesto de máximo nivel para él. 4 temporadas en tierras canarias, una en la G-League (división de desarrollo de la NBA), 2 temporadas en los Washington Wizards, una en el Real Betis y la última compartida entre Metropolitans 92 de la primera división francesa y el propio club verdiblanco. El nuevo pívot del Zunder Palencia conoce a la perfección el ritmo de juego de la ACB y con tan solo 27 años cuenta con una dilatada carrera en la que ha demostrado su valía en las mejores competiciones del mundo (llegó a promediar 6.0 puntos y 4.1 rebotes en su temporada de estreno en la NBA).

Anžejs Pasečņiks se une a Chema González y Matt Haarms como las tres opciones con las que contará Marco Justo en la posición de pívot en el estreno del Zunder Palencia en la ACB. Tres perfiles diferentes con los que poder adaptarse y potenciar el estilo de juego construido desde la defensa por el que quiere apostar el técnico grancanario. Los aficionados palentinos podrán disfrutar del juego del pívot letón durante el Mundial de este verano, dado que está en la convocatoria de la selección de Letonia para la gran cita que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia. Una circunstancia que le hará perderse varias semanas de trabajo en el Pabellón Municipal, dependiendo de lo lejos que llegue el combinado letón en dicha competición. El Zunder Palencia comenzará esta misma tarde en el Mariano Haro su pretemporada con casi todos sus efectivos listos para empezar a preparar el curso y a la espera de ese último fichaje que se espera anunciar durante los próximos días para dar por cerrada definitivamente la plantilla del cuadro morado en su primer año en la ACB.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…