Anuladas las bases para cubrir la plaza de director del PMD

Diario Palentino

29 de abril de 2023

El tribunal había realizado la valoración de la documentación aportada por los 18 aspirantes admitidos y restaba solo la publicación de los resultados definitivos para ocupar este puesto.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha anulado mediante sentencia, por no ajustarse a derecho, las bases para la convocatoria del proceso de selección, por el sistema de concurso, de la plaza de director técnico deportivo vacante en la plantilla del Patronato Municipal de Deportes y que fue objeto de publicación en septiembre de 2022, a la vez que declara la invalidez de todas las actuaciones derivadas de la convocatoria.

La demanda objeto de recurso fue presentada en su día por los servicios jurídicos del sindicato CSIF en Palencia y defendida por el letrado Carlos Redondo.

La publicación de esta sentencia coincide con el hecho de que el proceso de selección del personal ya se había iniciado, según informaron a este periódico lo servicios jurídicos de la parte demandante.

De hecho, por parte del tribunal designado por el Patronato Municipal de Deportes se había realizado la valoración de la documentación aportada por los 18 aspirantes admitidos y restaba únicamente la publicación de los resultados definitivos para ocupar dicha plaza.

Por lo demás, en el escrito de la demanda se planteaba la vulneración del artículo 11.3 del Estatuto Básico del empleado público, al entender esta parte que no concurría los requisitos de urgencia y necesidad exigidos para cubrir plazas vacantes mediante personal interino.

De igual forma se omitía por parte del Patronato Municipal de Deportes lo establecido en el convenio colectivo en vigor, en lo que respecta a la provisión de plazas existentes en la plantilla y, por último, se recurrían las exigencias formativas y académicas de los aspirantes.

El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, Victoriano Lucio Revilla, en una resolución de 46 páginas y a la que ha tenido acceso Diario Palentino, mantiene que las mencionadas bases de la «convocatoria impugnada debe declararse nula de pleno derecho habida cuenta de que, pues anverso y reverso de la misma moneda son, por una lado, se está conculcando el principio de igualdad de oportunidades dejando preteridos a todos aquellos graduados en otras disciplinas y demás doctores, licenciados, arquitectos, ingenieros o equivalentes que pudiendo aspirar a acceder a un empleo público del grupo A (subgrupo A1); y de que, por otra parte, se están vulnerando los principios de merito y capacidad al restringir el procedimiento debido a la discriminación favorablemente de modo injustificado».

Hay que recordar que la plaza de director técnico deportivo del Patronato Municipal de Deportes está vacante desde el año 2019 y ya fue objeto de impugnación en su momento  cuando fue incluida en la oferta pública de empleo del año 2020.

En este sentido, Diario Palentino ya publicó en noviembre de 2021 que el propio Juzgado de lo Contencioso Administrativo anuló la oferta pública de empleo de 2020 del Patronato Municipal de Deportes aprobada en diciembre de 2020 mediante una resolución de la Alcaldía y que afectaba directamente a la convocatoria de la plaza del director técnico, que se encuentraba vacante desde 2019 por jubilación, por no ajustarse al ordenamiento jurídico.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…