Antonio Carmona, ex de Ketama, estará en San Antolín

El Norte de Castilla

29 de julio de 2023

La gira del artista recalará el jueves 31 de agosto en Palencia y el viernes 8 de septiembre en Valladolid con dos conciertos gratuitos.

El cartel de las fiestas de San Antolín va sumando nombres, a los ya sabidos, como Leiva y Ara Malikian. Antonio Carmona Amaya (Granada, 1965), uno de los más notorios representantes del «nuevo flamenco», estilo que ha desarrollado sobre todo dentro de las filas del grupo Ketama, estará el jueves 31 de agosto en Palencia para ofrecer un concierto gratuito.

Carmona, que formó parte de Ketama junto a su hermano, Juan José Carmona Amaya «El Camborio» (1960), y su primo, José Miguel Carmona Niño «Josemi» (1971), pertenece a una destacada dinastía gitana flamenca iniciada por su bisabuelo, «Habichuela el Viejo». Es nieto de José Carmona, hijo del guitarrista flamenco Juan Habichuela (1933-2016) y sobrino del también guitarrista Pepe Habichuela (1944) y de Carlos y Luis Carmona, también músicos de flamenco. Su sobrino Juan Torres Fajardo «Habichuela Nieto» (1988) fue premio Bordón de Oro en el Festival del Cante de las Minas de La Unión en 2011. Su madre es Matilde Amaya (Granada, 1938).

Tras más de veinte años de trabajo conjunto y más de un millón de discos vendidos, los hermanos Juan y Antonio Carmona y su primo Josemi decidieron darse una tregua después de una carrera en la que han quedado once discos originales y dos recopilatorios más el directo de «Akí a Ketama» (Mercury, 1995). Cientos de premios y colaboraciones con los más destacados músicos de España e internacionales.

Tras la separación de Ketama, Antonio Carmona emprendió su carrera en solitario con el disco ‘Vengo venenoso’, editado en 2006 por Universal Music, que contó con las colaboraciones de La Mala Rodríguez, Juanes o Alejandro Sanz y que presentó en gira durante 2007, con la colaboración de invitados especiales en alguno de sus conciertos como Miguel Poveda, la Mala Rodríguez o sus antiguos compañeros de Ketama: Juan y Josemi Carmona.

Tras el éxito de su álbum debut en solitario, Antonio Carmona regresó con un nuevo disco en 2011, ‘De noche’, formado por doce temas y con las colaboraciones de artistas como Nelly Furtado y Concha Buika. En 2017, después de seis años de silencio publicó un nuevo disco llamado ‘Obras son amores’, y todas esas canciones las está repasando en su gira por España este verano, que recalará en Palencia y Valladolid.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Un aperitivo del Palencia Sonora para los amantes del baile

Tres DJ competirán el 4 de mayo en la plaza de San Pablo por hacerse con un hueco en el festival de música independiente. Con esta iniciativa, que el año pasado contó con un amplio respaldo del público, la cita palentina y la empresa de automoción pretenden impulsar la cultura musical entre nuevas generaciones y ofrecerles un espacio de visibilidad en un evento de proyección internacional.

leer más