Agustín Ubal llega cedido del FC Barcelona al Zunder Palencia

Diario Palentino

13 de septiembre de 2023

Es un jugador de formación, con pasaporte italiano y experiencia en la ACB con Barça, Bilbao y Breogán. Pese a su corta edad, Agustín Ubal ya es internacional absoluto por Uruguay.

El Zunder Palencia se guardaba un as bajo la manga. Cuando nadie se lo esperaba, esta tarde el club anunció una nueva incorporación, la del base uruguayo con pasaporte italiano Agustín Ubal, que llega cedido por el FC Barcelona.

Se trata de un base de 198 centímetros, de 20 años, que ya tiene experiencia en la categoría tras haber disputado la ACB defendiendo los colores del Surne Bilbao Basket, entre otros. Allí disputó 28 encuentros, aportando 2,5 puntos de media en casi ocho minutos de tiempo en el parqué.

Asimismo, el jugador nacido en Montevideo tuvo la oportunidad de disputar la FIBA Champions League, donde promedió 4,6 puntos, 1,3 rebotes y una asistencia en los ocho compromisos en los que se desempeñó en la cancha.

Pero su experiencia en Liga Endesa no se limita a los minutos con los que gozó en Bilbao. También participó en la máxima categoría del baloncesto español con el equipo al que pertenece, el FC Barcelona, y con el Río Breogán.

Pese a su corta edad, Agustín Ubal ya es internacional absoluto por Uruguay. Este verano tenía la oportunidad de vestir la camiseta celeste en nueve encuentros de la fase clasificatoria para el Preolímpico del próximo año, en los que promedió 9,8 puntos, 3,1 rebotes y 1,3 asistencias.

Ubal es un base con centímetros, que potenciará la defensa desde diferentes posiciones del perímetro. Además, pondrá todo su potencial ofensivo a las órdenes de Marco Justo.

13 JUGADORES. Así las cosas, la plantilla del Zunder Palencia cuenta ahora con 13 jugadores. Los bases Keye van der Vuurst, Brandon Brown y Agustín Ubal; los escoltas Manu Rodríguez, Chumi Ortega, Yannick Franke y Vitor Benite; el alero Mathieu Kamba; los ala-pívots Iván Cruz y Tanner Leissner; y los pívots Chema González, Matt Haarms y Anzejs Pasecnik. Pese a ser uruguayo con pasaporte italiano, Agustín Ubal rellena cupo nacional como jugador de formación que es. Es decir, a efectos de la Liga Endesa, es un jugador español.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…