600 palentinos refuerzan su compromiso con Aspanis y recuperan la ilusión de la marcha

J. Olano

7 de mayo de 2022

La iniciativa rinde homenaje a los ‘héroes’ de la pandemia y a personas con discapacidad de Ucrania. La recaudación de la marcha se destinará a la compra de un vehículo adaptado para personas con discapacidad.

Todo ha estado este sábado 7 de mayo a favor de la tradicional marcha popular de Aspanis. Hasta el tiempo. ‘Tú eres la estrella’ era el lema de la caminata de este año, y 600 palentinos fueron esos astros, los que devolvieron la ilusión por la marcha, evidenciaron el deseo de normalidad y reforzaron el compromiso de Palencia con Aspanis y las personas con discapacidad. Muchos de esos 600 participantes eran toda la gran familia de Aspanis, los usuarios y sus familias y todos los trabajadores del centro, porque no ha faltado nadie, todos han querido ser esas estrellas que recorrían a pie o en bicicleta 14 kilómetros desde la Dársena del Canal para terminar en la Plaza Mayor.

La marcha de hoy, como las de siempre, como las que se celebraron hasta 2019, ha querido ser un homenaje a todos los colectivos que desde el inicio de la pandemia han cuidado de toda la población. Con Gonzalo Ibáñez, jefe de Urgencias del Hospital Río Carrión como padrino –ha salido caminando junto al director gerente del centro de Aspanis-Fundación Personas, Antonio Mota–, la marcha ha sido un verdadero homenaje a los ‘héroes’ de la pandemia. Para ellos, los usuarios de la entidad han trabajado mucho en las últimas semanas en los preparativos de la marcha y en la elaboración de fofuchas de policías, guardia civil, sanitarios, maestros o bomberos, muñecas que se vendían en un puesto de la Plaza Mayor, en el que también se regalaba un llavero realizado manualmente de color azul, el mismo de la camiseta que ha poblado Palencia y que lucían todos los participantes –se les había entregado con la inscripción–. Reyes Vián y María Ruiz, trabajadoras de la entidad, atendían muy satisfechas el puesto de venta de fofuchas. «Ha sido una jornada maravillosa, un día que nos ha devuelto la ilusión, y todo ha salido muy bien en una marcha que hacemos por los chicos, por nosotros y por los palentinos», manifestaban orgullosas al hablar de los usuarios, que seguían a su alrededor regalando cariño.

La recaudación de la marcha, que se conocerá en los próximos días ya que existe la posibilidad de ingresar aportaciones en una cuenta habilitada (todos los datos en marchaaspanis.es), se destinará a la compra de un vehículo adaptado para personas con discapacidad y a asociaciones que trabajan con personas con discapacidad intelectual de Ucrania, una idea que la Fundación Personas ha preparado en coordinación con Plena Inclusión Europe.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…