31 pueblos se reparten 75.000 euros para montar 46 eventos de tipo comercial. 16 pymes recibieron en su conjunto 26.600€. Los gastos que se subvencionan se refieren a acciones de promoción, realizadas hasta el 25 de septiembre de 2022, y oscilan entre los 155 y los 3.000 euros, por la participación en ferias, exposiciones y certámenes de carácter profesional.
A poco más de un mes para finalizar el año, la Diputación hizo ayer balance de las ayudas que ha destinado a las pequeñas y medianas empresas asentadas en el medio rural para la asistencia a ferias profesionales. En este tiempo ha destinado un total de 26.576 euros a través de la convocatoria de ayudas a pymes para 16 empresas, que asistieron a 19 ferias profesionales de carácter comercial.
La subvención, cuenta con una cuantía máxima es de 3.000 euros por solicitud con independencia de que se trate de eventos nacionales o internacionales, puede alcanzar hasta el 50 por ciento de los gastos que comporte la participación en la acción promocional (inscripción en la feria, espacios contratados, acondicionamiento del estand, alojamiento y desplazamiento de una persona, transporte de mercancía, y gasto de traducción, intérpretes y soporte publicitario). La institución provincial ha elevado esta partida en 2022 el 33 por ciento con respecto a la consignada en 2021.
Al margen de estas ayudas, la administración provincial también destina este año, a través del servicio de Promoción Económica y Empleo, un total de 75.000 euros para subvencionar 31 ayuntamientos del medio rural que organizaron 46 ferias, mercados y otros eventos locales de carácter comercial para dinamizar la actividad económica, turística y comercial de sus respectivas localidades.
GASTOS SUBVENCIONABLES
Los gastos que se subvencionan se refieren a acciones de promoción, realizadas hasta el 25 de septiembre de 2022, y oscilan entre los 155 y los 3.000 euros, por la participación en ferias, exposiciones y certámenes de carácter profesional, relacionados con la actividad empresarial del solicitante, ya sean nacionales o internacionales, excluidas aquellas cuyo objetivo principal es la venta directa y las citas profesionales a las que la Diputación acude como expositor.
En cualquier caso, las empresas subvencionadas de la convocatoria destinada a las pymes tienen que ver con los sectores agroalimentario, turístico, industrial y de servicios o que esté adherida a la marca de calidad de la Diputación, Alimentos de Palencia.
0 comentarios