Renault vuelve a anunciar paradas en Palencia y Valladolid

El Norte de Castilla

7 de marzo de 2022

Renault vuelve a anunciar paradas en Palencia y Valladolid, a la espera del impacto de Rusia
El fabricante detendrá la producción en Villamuriel de Cerrato de lunes a miércoles la próxima semana, así como sus líneas concatenadas de Carrocerías.

Renault, que en la presente semana ha parado la producción de Montaje en Valladolid, así como también la de Palencia en el día de hoy, detendrá la fabricación de los Kadjar y Mégane de Villamuriel de Cerrato los próximos días 14, 15 y 16 de este mes en la factoría palentina como consecuencia de la escasez de semiconductores. El cese productivo de esas tres jornadas conllevará también la parada de las líneas concatenadas con Palencia en Carrocerías de Valladolid. Mientras, Motores no se verá afectada, según la información facilitada por la empresa a los sindicatos, que reciben las noticias con la lógica preocupación y apenas una semana de adelanto debido a la imposibilidad que tiene la empresa de hacer previsiones a más largo plazo.

En la mañana de hoy, la dirección de Renault España tiene previsto informar a los representantes sindicales en el comité de grupos sobre los problemas que puede ocasionar la invasión de Ucrania por parte de Rusia, donde el fabricante francés produce modelos como el Kaptur y el Duster en la planta de Moscú y modelos de Lada a través de su empresa AvtoVaz (el mayor fabricante de coches ruso). La pasada semana ya se anunció la suspensión de una parte de la producción en Rusia, que es el segundo mercado del Grupo Renault, con un 18% de las ventas en volumen. Fuentes sindicales temen que los cuellos de botella en la logística que han causado escasez de suministros en las plantas rusas puedan trasladarse a la factorías españolas, que de momento pero de manera persistente siguen viendo condicionados sus ritmos trabajado al de la llegada de semiconductores electrónicos.

La semana pasada, debido al retraso en la llegada de una pieza la factoría de Palencia solo dio salida a modelos del Kadjar, pero una vez superado el problema trabaja en la actualidad también con Méganes. De manera simultánea, la planta palentina sigue con los jalones previstos en su calendario para ir sustituyendo la fabricación de estos dos vehículos por la del nuevo SUV Austral, que monta a razón de entre cinco y diez al día con vistas a su lanzamiento en el último trimestre del año.

De hecho, mañana 8 de marzo tendrá lugar la presentación mundial del Renault Austral, un evento que será digital y se emitirá a las 09:30 hora española desde la plataforma de eventos de la marca. El Austral, la última apuesta por conquistar el segmento de los SUV grandes, saldrá a la venta solo en versiones híbridas.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…