Propuesta de ampliación de la Casa Consistorial

Dámaso

17 de marzo de 2010

Castromocho propone a la Junta de Castilla y León la creación de un edificio polivalente anexo al actual Consistorio con fines polivalentes.

El delegado territorial de la Junta ha recibido en su despacho al alcalde de Castromocho, Florencio Pablo Caballero, quien le ha expuesto la necesidad de llevar a cabo la obra de construcción de un edificio polivalente en la localidad.

La actuación consistirá en la realización de las obras necesarias para la construcción de un edificio anexo a la Casa Consistorial. El presupuesto general de esta intervención asciende a 135.738,62 euros, y el Ayuntamiento solicitará una subvención del 90% a la Consejería de Interior y Justicia, dentro de la convocatoria de inversiones complementarias.

La Casa Consistorial ocupa parte de la parcela en la que se alzaba el antiguo edificio de las escuelas. La edificación anterior desapareció en la década de los ochenta debido a su mal estado. Esta edificación albergaba los usos de las antiguas escuelas, la Casa Consistorial, el calabozo y la casa del alguacil. Se trata de una construcción de dos plantas destinadas a Casa Consistorial. Además tiene inutilizada la planta primera debido a la falta de una escalera, que se dejó sin realizar pensando en una ampliación futura. Se pretende ahora realizar una ampliación del Ayuntamiento con un edificio polivalente que a su vez resuelva el acceso a la planta primera. El edificio no se plantea con un uso fijo, sino como un lugar donde el Ayuntamiento pueda organizar alguna actividad deportiva, cultural, reunión o simplemente como depósito de pertenencias municipales.

Diario Plalentino_digital, 16 marzo 2010.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…