La Diputación y el Obispado renuevan su colaboración para abrir 22 iglesias este año

Dámaso

24 de marzo de 2010

Las novedades son la apertura de San Pedro, en Cisneros; San Agustín, en Capillas y Santa María, en Castromocho.

La Diputación y el Obispado han concretado su colaboración para la apertura de una veintena de monumentos este año. Así, suscriben un nuevo convenio que supone una aportación por parte de la Institución Provincial de 46.800 euros.

Las actuaciones enmarcadas dentro de esta colaboración con el Obispado tienen por objeto mejorar la oferta turística de la provincia, con la intención de que este tipo de actuaciones se intensifiquen en un futuro con la finalidad de que Palencia se convierta en un referente turístico a nivel regional y nacional.

Ciertamente este tipo de colaboraciones «son básicas para que aumente la calidad de los productos y servicios prestados en este ámbito», destacaba la presidenta del Patronato de Turismo, Inmaculada Rojo.

En el marco del convenio de colaboración entre el Obispado de Palencia y la Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, se establece que el objetivo de tal colaboración es «la conservación de los principales monumentos del patrimonio cultural palentino, así como de las obras de arte que contienen que son propiedad de la Diócesis de Palencia, así como facilitar su conocimiento y difusión entre los palentinos y cuantas personas tengan interés por él, mediante las acciones particulares que se concreten en éste o en otros instrumentos de común acuerdo».

Ese objetivo se mantiene e incluso la colaboración se ha ampliado a más iglesias a lo largo de los últimos años a la vista de las necesidades observadas tanto desde el Obispado de Palencia como desde la propia Diputación. Es más, algunos de los monumentos incluidos en un primer momento ya no reciben ayuda a través de esta colaboración, dado que pueden funcionar de forma autónoma.

Para el presente año 2010 se ha acordado incluir los templos siguientes: Santa Eugenia, de Astudillo; Santa Eufemia, de Autillo de Campos; Santa Eugenia, de Becerril de Campos; San Agustín, de Capillas; Santa María del Camino, de Carrión de los Condes; Nuestra Señora de la Asunción, de Cervera de Pisuerga; San Pedro, de Cisneros; Santa María, de Dueñas; San Pedro, de Fuentes de Nava; San Juan, de Palenzuela; Santa Eulalia, de Paredes de Nava; San Miguel, de Piña de Campos; San Juan Bautista, de Santoyo; San Hipólito, de Támara y San Lorenzo, de Zorita del Páramo.

Todos los templos incluidos en este convenio entre Diputación y Obispado deberán abrir en Semana Santa, desde mañana viernes al 4 de abril, en el Puente de Mayo, el 1 y 2 de mayo, y en el Puente del Pilar, del 8 al 12 de octubre, en horario de 11 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas.

En julio, agosto y septiembre abrirán todos los días de 11 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas. Del 11 al 30 de junio y del 1 al 3 de octubre, viernes, sábados y domingos de 11 a 13,30 y de 17 a 20 horas.

Los templos de San Pelayo, de Arenillas de San Pelayo; Nuestra Señora de la Paz, de Cevico Navero; Santa María, de Husillos; Nuestra Señora de Tovar, de Meneses de Campos; Santa María, de Castromocho y San Juan, de Villaumbrales, tendrán horario reducido, entre el 11 de junio al 3 de octubre viernes, sábados y domingos de 11 a 13,30 y de 17 a 20 horas. Entre semana, hay que localizar a la persona que abre la iglesia.

San Miguel, de Ampudia, funciona con horario ampliado. Esto significa el horario normal, los fines de semana y días festivos de los meses de abril y mayo y los que hubiera desde el 15 de octubre hasta el 1 de noviembre, viernes, sábado y domingo de 11 a 13,30 y de 17 a 20 horas.

Diario Palentino_digital, 25 marzo 2010.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…