La concentración -que incluyó un amplio programa de actividades- reunió unos 350 vehículos llegados a la localidad desde distintos lugares de varias comunidades autónomas.
La localidad de Paredes de Nava, volcada durante los últimos días en honrar a su patrono, San Sebastián, cerró ayer por todo lo alto la celebración con la decimosegunda edición de la concentración de vehículos clásicos que, con la participación de 347 procedentes del País Vasco, Castilla y León, Madrid y Asturias -entre otras-, se convirtió en el espaldarazo definitivo a esta cita invernal con el motor.
«El buen ambiente, la promoción y la colaboración de la Asociación Amigos de los Clásicos han atraído a un número elevadisímo de visitantes, el año que mayor afluencia se ha registrado», señala el alcalde, Luis Calderón Nágera, quien afirma que «San Sebastián se consolida como la gran fiesta de invierno palentina». En este sentido, el regidor destaca que «las aportaciones al programa festivo de la Concejalía de Festejos, que lleva Jacob Nieto, en estos últimos años han dado resultado y estamos seguros de que esta fiesta no solo se ha consolidado sino que seguirá creciendo». «La apuesta municipal por San Sebastián es clara y queremos agradecer desde el Ayuntamiento a todos aquellos que han hecho posible este éxito», concluye.
La clásica invernal, como la definen desde la organización , comenzó con la recepción de inscritos (con una buena presencia de vehículos industriales y un camión de bomberos del Bierzo), que pudieron degustar un calentito chocolate. El programa incluyó la visita a la Casa de los Títeres, una prueba de habilidad, una actuación del grupo de teatro local Aldagón y capó abierto (enseñar los vehículos y contar experiencias y anécdotas), entrega de premios y comida de hermandad.
Señalar que dentro del programa general de este San Sebastián, ayer tuvo lugar una velada a favor del CDF Carejas Paredes a cargo del monologuista Tony Rodríguez.
0 comentarios