Los vecinos festejan a la Reina de los Ángeles con toros, verbenas y un homenaje a los mayores

Dámaso

20 de septiembre de 2008

El matador Carlos Doyague actuará hoy en el festival taurino organizado por el Ayuntamiento.
Los vecinos de Castromocho viven este fin de semana los días más alegres del año con la celebración de las fiestas patronales en honor de la Reina de los Ángeles.

La jornada de hoy arrancará con el cohetón de inicio oficial de las fiestas, al que seguirá una carrera de cintas a caballo. A las 17.30 comenzará un festival taurino que se celebra por primera vez en la localidad y en el que intervendrá el torero Carlos Doyague, vinculado familiarmente a Castromocho.

El diestro se encerrará con cuatro novillos de la ganadería de El Torreón, propiedad de César Rincón. Una vez finalizado el festejo taurino dará comienzo una suelta de vaquillas para los aficionados.

Los actos religiosos también serán protagonistas esta tarde con la novena en honor de la patrona, el canto de la salve y la ofrenda floral. Por la noche dará comienzo una sesión de baile, que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

Las fiestas proseguirán hasta el próximo martes con distintos actos. La misa y la procesión del domingo, en la que se dan cita numerosos vecinos y visitantes, protagonizan los principales actos religiosos.

El Norte de Castilla, 20 Septiembre, 2008.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…

Resultado en Castromocho de las Elecciones Castilla y León 2022

Resultado en Castromocho de las Elecciones Castilla y León 2022

Los resultados electorales del pasado domingo arrojan que, en Castromocho, PP es el grupo político más votado en las Elecciones Castilla y León 2022 con el 42,07% de las votaciones, seguido de PSOE con el 26,21%, VOX con el 18,62% y CS con el 4,14%. En el siguiente gráfico puedes ver los resultados de las elecciones Castilla y León 2022 en Castromocho.

leer más