La educación gratuita para niños de 2 años recibe 745 solicitudes en Palencia, más del 80%

El Norte de Castilla

28 de junio de 2022

Nueve centros públicos de la provincia acometerán obras este verano con una cuantía de 303.800 euros La consejera de Educación, Rocío Lucas, se mostró este martes satisfecha en el colegio Pan y Guindas de Palencia por ver que la medida ha sido acogida de manera positiva por las familias de Castilla y León.

Cerca de 10.000 familias en Castilla y León solicitaron recibir educación gratuita en el tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil, que comprende niños de dos a tres años, en una oferta de la Consejería de Educación que abarca un total de 653 centros (377 de carácter público y 276 privado). Además, se realizarán durante el verano obras en 108 centros públicos, por valor de 4,2 millones de euros, para adecuar sus espacios.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, se mostró este martes satisfecha en el colegio Pan y Guindas de Palencia por ver que la medida ha sido acogida de manera positiva por las familias de Castilla y León, ya que, de los 12.700 alumnos potenciales, un total de 10.000 han solicitado plaza para esta escolarización, lo que se traduce en el 77%.

En el caso de la provincia de Palencia, se registraron 745 solicitudes de los 922 alumnos potenciales, algo más del 80%. Con estos datos se demuestra que «la medida generara confianza en el sistema educativo de Castilla y León», más si cabe ante el primer año de implantación de un servicio que no entra dentro de la educación obligatoria, apuntó.

«En la anterior legislatura nos comprometimos en poner en marcha, por primera vez, la gratuidad de la educación para niños de dos a tres años, algo que se va a cumplir en el curso 22-23». Se trata de una «apuesta pionera», al ser de las pocas comunidades autónomas que lo ofrecen, que ha implicado trabajo y gestión durante los últimos meses, afirmó la consejera.

Reformas

De esa forma, un total de 108 centros educativos públicos se reformarán este verano para adecuar sus espacios, con un presupuesto de 4,2 millones de euros. Así, en Ávila se invertirán 246.800 euros en seis centros; en Burgos, con un presupuesto de 649.000 euros, se trabajará en 18 obras; en León, se acometerán 24 actuaciones con un presupuesto de 1,2 millones de euros; y en Palencia serán nueve obras con una cuantía de 303.800 euros.

Además, en Salamanca, la Consejería de Educación cuenta con un presupuesto que alcanza 508.000 euros para ejecutar 13 reformas; y, en Segovia, se destinarán 477.000 euros repartidos en 13 obras.

Ocho centros sorianos se remodelarán gracias a una cuantía que asciende a 406.552 euros; en Valladolid se realizarán diez actuaciones con un presupuesto de 295.500 euros; y, en Zamora, se desarrollarán siete obras con un presupuesto de 119.000 euros.

Tras la realización de estas modificaciones, todos los centros públicos seleccionados por la Consejería de Educación cumplirán los requisitos de espacios, ventilación, iluminación y accesos que establece la normativa para esta etapa educativa.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…