El Director Deportivo del Zunder Palencia y exjugador profesional de baloncesto nos habla de sus gustos, de lo más gratificante de su trabajo y de cuáles han sido los momentos más complicados que ha tenido que afrontar.
1. ¿Cuál es tu rincón preferido de Palencia?
El parque del Salón, es donde me junto con amigos a tomar algo y además los niños en el parque tienen libertad para jugar sin peligro.
2. ¿Tienes alguna comida típica palentina entre tus platos favoritos?
La menestra palentina, cuando nos juntamos con amigos en alguna casa la encargamos.
3. ¿Cuál es tu color preferido?
El azul, me gusta mucho el mar y ese color se puede asociar.
4. ¿Y la canción que más te anima?
Cualquiera de Leiva, o La M.O.D.A, ese tipo de música es el que escucho.
5. ¿Hay alguna película que no te canses de ver?
Braveheart, es una película que cuando era jugador me identificaba con el protagonista, con alguien que lucha y lo da todo por una idea.
6. ¿Y el libro con el que más te reflejas?
La verdad que no soy de libros.
7. ¿Dónde te gustaría tener tu hogar el día de mañana?
En Palencia, vinimos para quedarnos y es una ciudad donde se vive muy a gusto, tienes todo a mano y puedes ir a cualquier sitio andando.
8. ¿Qué es lo más gratificante de tu trabajo?
Por un lado, haces un trabajo para que los objetivos que se marca el club se cumplan y por otro, buscas que la afición disfrute del equipo, de las victorias, o como el año pasado del ascenso y la copa. Eso te llena, ver el pabellón que disfruta te carga las pilas para seguir trabajando.
9. ¿Cuál es tú fuente de inspiración?
Mi familia, son los que me han educado y enseñado valores. También mi mujer e hijos que son los que me aguantan cuando llego a casa feliz o de mala leche.
10. ¿Si pudieras ser otra persona por un día quien serías?
Siempre he sido muy de Messi. Me gustan todo tipo de deportes. En el fútbol soy del Barça y tiene que ser increíble ser el mejor del mundo en lo que realizas.
11. ¿Qué cosas dirías que te caracterizan o que es muy tuya?
La cabezonería, cuando se me pone algo entre ceja y ceja no paro hasta conseguirlo. Antaño en la revista del pabellón me preguntaban por una virtud y un defecto y yo puse la cabezonería en ambas.
12. ¿Qué querías ser de pequeño?
Deportista, nunca me ha gustado estudiar, en cambio siempre me han gustado los deportes. De pequeño probé muchos hasta que empecé en el baloncesto a los 16 años, y con esa profesión me quedé.
13. ¿Eres supersticioso?
Sí, cuando era jugador tenía mis rutinas para poder entrar al partido acertado.
14. Este está siendo un año muy especial e ilusionante para la afición palentina, se está viviendo un sueño, pero desde el otro lado, desde el puesto de director deportivo, ¿cómo lo estás viviendo tú?
Con ilusión porque estar en ACB no siempre es algo que se cumple. Y con responsabilidad porque es mi trabajo, el cual intento hacer lo mejor posible. Existe esa responsabilidad de acertar o fallar con las decisiones. Luego las derrotas son momentos malos, pero las victorias y ver cómo está la ciudad volcada con el baloncesto son momentos muy buenos.
15. Desde que llegaste a Palencia hace dos años para entrar a formar parte del club como la figura de puente entre directiva y plantilla ¿Cuáles son los momentos más especiales que has vivido?
El recibimiento por parte de la afición, club y ciudad fue un momento muy bonito. A nivel deportivo, como jugador puede cumplir el sueño de ascender pero no se materializó, y poder conseguirlo el año pasado fue increíble.
16. ¿Y cuáles son los momentos más complicados que has tenido que afrontar?
Nunca son agradables las lesiones de los jugadores ni los despidos, pero son parte de este trabajo.
17. De cada faceta se aprende algo nuevo. ¿Con qué te quedas de todos tus años como jugador profesional?
Que el trabajo da sus frutos. Yo empecé en el baloncesto con 16 años y al hacerlo tan tarde tuve que trabajar más que otros que llevaban ya más tiempo en este deporte. A base de trabajo puedes conseguir los objetivos que te has marcado porque cuanto más trabajo, más rendimiento.
18. ¿Hay algún momento en el que eches de menos botar el balón en la pista como jugador?
No porque fue una decisión muy meditada. Cuando me marché de Palencia la retirada ya era una opción, pero me fui a Menorca a ayudar en un proyecto que acababa de nacer. Ahora veo a los chicos entrenar a diario y la verdad que jugar no es algo que eche de menos en el día a día.
19. ¿Qué prefieres? ¿ACB y sufrir o LEB y disfrutar?
ACB y sufrir porque es la mejor liga de Europa, no hay las mismas victorias que en Leb pero no tiene color poder recibir al Barça, Real Madrid o Baskonia. Es de valorar el ambiente del pabellón, cuando suena el himno, el ambiente que se ha triplicado…
20. ¿Te queda alguna meta por alcanzar en este mundo del baloncesto profesional?
Como jugador he podido jugar en ACB y en LEB, en ese aspecto creo que he cumplido todas las metas. Y en mi faceta actual de directo deportivo he cumplido el ascenso y me gustaría consolidar este proyecto en ACB, esa va a ser mi meta. Y si descendemos seguiré trabajando para volver a ascender.
0 comentarios