El 21 de septiembre será el día límite para que puedan funcionar y antes del 28 tendrán que ser retiradas de la vía publica
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, anunció hoy que “la decisión está tomada, porque responde a una promesa electoral”, y por lo tanto los hosteleros tendrán que retirar de la vía pública las llamadas ‘terrazas covid’ que durante la pandemia se instalaron en aceras o aparcamientos para compensar que los bares y restaurantes estaban cerrados al público por culpa de las restricciones. “Tendrán que ser retiradas todas, sin excepción” explicó Andrés.
El día 21 de septiembre será el último en el que estas terrazas puedan seguir funcionando y tendrán, como máximo hasta el 28 de septiembre, para retirarse. La alcaldesa aseguró hoy que los hosteleros serán informados de los detalles de la decisión a través de una carta que recibirán en los próximos días. Andrés advirtió de que habrá sanciones para aquellos que no cumplan. “Hay que devolver la calle a los ciudadanos”, sentenció la primer edil. A día de hoy, siguen abiertas en Palencia casi un centenar de terrazas covid que tendrán que ser desmontadas.
De manera paralela, desde el Ayuntamiento se trabaja en un borrador de una nueva ordenanza reguladora que pueda dar seguridad al sector y que se presentará al resto de grupos políticos, hosteleros y áreas implicadas antes del 15 de octubre. “Esa nueva ordenanza atenderá a las nuevas necesidades sociales y a los cambios de hábitos sin olvidar de los intereses económicos de sus propietarios” aclaró la alcaldesa.
0 comentarios