La Diputación y el Ayuntamiento de la capital, beneficiarios de la subvención de la Junta de Castilla y León. «Será una ayuda para fuegos agrícolas, urbanos y periurbanos, que complementan la acción del operativo de incendios forestales de la Comunidad», destacó el consejero, Juan Carlos Suaérez-Quiñones.
La Junta de Castilla y León ha concedido 35,1 millones en subvenciones a las entidades locales para la mejora de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento. Una actuación a través de la cual la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio pretende homogeneizar la prestación de estos servicios.
En el caso concreto de la provincia palentina la inversión ascenderá a 4,34 millones de euros. De esta cantidad, 3.389.609 euros irán a parar a manos de la institución provincial repartidos en tres partidas: 2.361.871 euros para parques, 680.315 euros para vehículos y 347.423 para equipamiento. El Ayuntamiento capitalino, por su parte, ingresará 955.567 euros, de los cuales 570.156 se destinarán a vehículos y 385.410 a equipamientos.
Las actividades objeto de subvención deberán ejecutarse o haber sido ejecutadas por las entidades locales beneficiarias, con carácter retroactivo, desde el 1 de febrero de 2020 hasta el 31 de octubre de 2023. Su justificación por parte de los beneficiarios se podrá realizar hasta el 15 de octubre de 2023.
«Será una ayuda para fuegos agrícolas, urbanos y periurbanos, que complementan la acción del operativo de incendios forestales de la Comunidad», destacó el consejero, Juan Carlos Suaérez-Quiñones.
actuación conjunta. Durante su visita a Grijota defendió que el Gobierno de España y las comunidades autónomas deben llevar a cabo una «actuación real y conjunta» ante la lucha contra los incendios forestales, al tiempo que criticó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya avisado de su visita realizada ayer a la BRIF del Puerto del Pico (Ávila), al entender que es un acto «electoralista».
Asimismo, apuntó que todas las regiones comparten el «mismo problema y preocupación» en relación a los incendios, por lo que recalcó ir de la mano ante un tema tan importante. «En Castilla y León trabajamos sobre realidades y no con anuncios, de la mano de normas, presupuestos, inversión y actuaciones efectivas», aseguró.
Para finalizar, afirmó que el Gobierno autonómico está haciendo un «refuerzo muy importante» de todos los medios, ya sea presupuestario, de estructura y personal, así como de normativa que será próximamente publicada.
0 comentarios