40.500 euros para ayudar a los museos y colecciones de arte

Dámaso

15 de marzo de 2022

La Diputación ha abierto la convocatoria de su línea anual de subvenciones a museos y colecciones, privadas o de titularidad de entidades locales de la provincia de Palencia, con el objetivo de colaborar en el mantenimiento de los gastos que ocasiona.

Se convocan para el presente ejercicio subvenciones a museos y colecciones privadas, o de titularidad de Entidades Locales de la provincia de Palencia, con el objetivo de colaborar en el mantenimiento de los gastos de toda índole, ocasionados a lo largo del año 2022 con motivo de la apertura al público de los museos y colecciones artísticas, etnográficas, etc., radicados en la provincia de Palencia.

Tipo Convocatoria: Subvención
Estado Convocatoria:En plazo de presentación
Temática: Cultura
Nombre Completo: Subvenciones a museos y colecciones para mantenimiento de gastos
Objeto:Colaborar en el mantenimiento de los gastos de toda índole, ocasionados a lo largo del año 2022, con motivo de la apertura al público de los museos y colecciones artísticas, etnográficas, etc., radicados en la provincia de Palencia.

Beneficiarios
1. Museos y colecciones con carácter permanente, cuya titularidad corresponda a entidades locales de municipios de la provincia de Palencia de población menor a 20.000 habitantes.

2. Museos y colecciones con carácter permanente de titularidad privada ubicadas en municipios de la provincia de Palencia de población menor a 20.000 habitantes.

En ambos casos los museos o colecciones deberán estar ubicados en locales específicos para ello con acceso independiente y exclusivo a los mismos, salvo los instalados en iglesias parroquiales.

Quedan excluidos de esta convocatoria:

a. Colecciones e instalaciones que no cuenten con obras de arte, objetos arqueológicos, etnográficos…etc., y estén exclusivamente formados por paneles informativos, infográficos, audiovisuales, interactivos, como Centros de Interpretación,…etc.

b. Galerías de arte y todas aquellos centros o colecciones que tengan algún tipo de interés mercantil (compra-venta de objetos).

c. Colecciones e instalaciones asociadas a establecimientos de hostelería.

También quedan excluidos de la presente convocatoria aquellos museos que en el presente ejercicio reciban ayudas a través de un convenio específico con esta Diputación.

Dotación o Importe: 40.575,00

Fecha publicación: Lunes, 14 de Marzo de 2022
Lugar: BOP,31,página 15
Fecha Solicitudes: Martes, 15 de Marzo de 2022 – Lunes, 04 de Abril de 2022
Lugar Presentación: Los sujetos que se encuentren obligados a la presentación de la solicitud por medios electrónicos, conforme al artículo 14.1 y 14.2 de la Ley 39/2015 deberán presentar la solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda, en caso contrario no será admitida ni procederá subsanación de defecto alguno.
Aquellos sujetos que no se encuentren obligados a la presentación de la solicitud por medios electrónicos, conforme al artículo 14.1 y 14.2 de la Ley 39/2015, y opten por la tramitación presencial deberán presentar una solicitud dirigida a la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia conforme al modelo A-0, disponible en la misma dirección anteriormente señalada (http://sede.diputaciondepalencia.es), dentro del apartado “tramitación presencial”, pudiendo presentar la misma en el Registro General de la Diputación o a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Enlace Sede: Sede electrónica

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…