14 millones para finalizar las obras de la variante de Guardo

El Norte de Castilla

15 de junio de 2023

El proyecto conectará las carreteras CL-615 y CL-626 y dará continuidad al tramo de la circunvalación ya ejecutado. Con esta actuación, aprobada en la reunión de este jueves del Consejo de Gobierno, se pretende evitar el tránsito de vehículos ligeros y pesados dentro del núcleo urbano de Guardo.

La Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves la contratación de las obras para la terminación de la variante de Guardo por 14,09 millones de euros con un plazo de ejecución de 29 meses. La infraestructura permitirá conectar de forma permanente las carreteras CL-615 (Palencia-Guardo) y CL-626 (Aguilar de Campoo-Puerto del Cerredo), dando así continuidad al tramo de la circunvalación ya ejecutado.

La zona donde se ubica la variante parcialmente ejecutada se enmarca, en gran parte de su trazado, en el valle del río Carrión, lo que ha obligado a la construcción de un viaducto de unos 900 metros de longitud para su paso, cuyas pilas y estribos ya están edificados.

Con esta actuación, aprobada en la reunión de este jueves del Consejo de Gobierno, se pretende evitar el tránsito de vehículos ligeros y pesados dentro del núcleo urbano de Guardo, dando continuidad al corredor de la CL-626, que conecta las cuencas mineras de Castilla y León, conformando una de las vías más importantes para el desarrollo de la montaña leonesa y palentina, además de conectar con la CL-615.

Las obras proyectadas pendientes de ejecutar prevén la inspección del estado de la estructura existente y la terminación del mismo; la finalización del tronco principal en el acceso a uno de los estribos; la limpieza, saneo y eliminación de la parte contaminada de zahorra artificial y reposición con 10 centímetros de zahorra artificial en la parte no abierta al tráfico; la extensión de capas de rodadura e intermedia; la colocación de pantallas antirruido; la iluminación de accesos a glorietas; el cerramiento para impedir el acceso y cruce de fauna y ganado a la calzada; la señalización horizontal, vertical, balizamiento y sistemas de contención vial, y la conexión de las glorietas con el trazado actual de la CL-626.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…

El despliegue del 5G en pequeños municipios se acelera 101M€

El despliegue del 5G en pequeños municipios se acelera 101M€

Las ayudas del programa UNICO van destinadas a municipios que tengan menos de 10.000 vecinos. Estos recursos se suman a los 107,7 millones adjudicados por el Ministerio –con la resolución de UNICO 5G Backhaul– a varios operadores para dotar de fibra óptica las torres móviles existentes en municipios de Castilla y León de menos de 5.000 habitantes.

leer más