¡VP! propone recuperar el concurso de las P en San Antolín

Diario Palentino

7 de marzo de 2024

Recuperar el concurso de las “P” que antaño se desarrollaba en la calle Mayor y celebrar un día de conciertos de grupos palentinos son algunas de las propuestas que ¡Vamos Palencia! ha trasladado al concejal responsable del Área de Cultura y Fiestas

Recuperar el torneo Ciudad de Palencia de baloncesto ahora que el equipo de la ciudad está en la ACB, organizar una competición de autos locos fabricados por los participantes y hacerlos rodar aprovechando la pendiente de la carretera del Monte el Viejo o recuperar el concurso de las P que antaño se desarrollaba en la calle Mayor y celebrar un día de conciertos de grupos palentinos son algunas de las propuestas que ¡Vamos Palencia! ha trasladado al concejal responsable del Área de Cultura y Fiestas. Son, bajo el punto de vista de la formación localista, “actividades que despierten el interés y animen a los ciudadanos a participar puede hacerse con creatividad y sin grandes presupuestos”.

En el plano de los conciertos, las propuestas realizadas por ¡Vamos Palencia! han sido muy concretas y al alcance del Ayuntamiento de Palencia. Una buena programación estratégica de artistas puede servir para que los palentinos disfruten y se pueda atraer público de otras ciudades. Entre los artistas que proponen para los conciertos de alto impacto se encuentran Ana Mena, Estopa, Aitana o Mikel Izal. Otras opciones serían Malú, Vicco o Arde Bogotá, aunque éste último estará en el Palencia Sonora. En el plano internacional se apuesta por Diego Torres.

¡Vamos Palencia! también pide que durante un día de las fiestas solo haya conciertos de artistas palentinos. En este punto, citan grupos como Rubin, Voodoo Rats, Pierre May, Castora Herz, DaButti o Devil’s Face, entre otros. Además, plantearon que los grandes conciertos tengan como teloneros a grupos palentinos.

Por otro lado, el partido encabezado por Domiciano Curiel plantea cambiar de ubicación el concierto-vermú a otro lugar más amplio como la plaza de la Inmaculada y que se hagan concietos-vermú en los barrios, con artistas como Los T, Los 4 Kantones, Grupo Sinestesia o Me fritos and the Gimme Cheetos.

En lo que a las tapas se refiere sugieren recuperar el “Tapómetro” o la “Ruta de la tapa” que contribuiría también a dinamizar los barrios.

Por último, ¡VP! coincide en que Marta García podría ser una buena candidata para ser pregonera tras sus recientes éxitos y los valores que transmite un deporte como el atletismo, teniendo en cuenta que este año además se celebran las olimpiadas de París y previsiblemente nuestra atleta sea olímpica. 

Pero también quieren reconocer trayectorias como la de la arqueóloga palentina Aurora Martín Nájera una de las descubridoras de los primeros restos del homo Antecessor y Directora del Museo de la Evolución. También se propone como opción que el pregón popular esté a cargo de Vidal García “El ilustrador de sonrisas” quien con su humor sano ilustra la actualidad palentina.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Protegidos por reCAPTCHA
Politica – Términos.

Quizás también te interese leer…