Visto para sentencia el juicio por el robo a tres mujeres

Ricardo Sánchez Rico

8 de marzo de 2022

Visto para sentencia el juicio por el robo a tres mujeres mediante tirón en Palencia. El fiscal solicita diez años de cárcel para el acusado por los hechos ocurridos entre finales de junio y principios de julio de 2019.

El Juzgado de lo Penal de Palencia dejó este martes visto para sentencia el juicio contra un hombre, A. F. J., para quien el Ministerio Público, que elevó a definitivas sus conclusiones provisionales, pide una pena global de diez años de prisión por tres presuntos delitos de robo con violencia, uno de ellos en concurso con un delito de lesiones, cometidos en 2019 sobre tres mujeres en la capital palentina.

Los hechos se remontan a las 14:15 horas del 28 de junio de 2019, cuando, según el escrito de la Fiscalía, el acusado se aproximó a una mujer, M. I. C. M., que caminaba por la calle Labrador y, mediante un fuerte tirón, le arrancó el bolso que portaba, haciéndole caer al suelo y causándole lesiones en la muñeca derecha y en el codo y la rodilla izquierdos que requirieron tratamiento médico y quirúrgico y que tardaron en curar 130 días, dejando como secuela la limitación de la movilidad de la extremidad superior.

Sobre las 12:55 horas del 3 de julio de 2019, el acusado, según el escrito del fiscal, se acercó en las inmediaciones de la iglesia del Carmen por la espalda a otra mujer, H. V. G., y le arrancó la cartera que llevaba en la mano, huyendo a continuación.

Finalmente, alrededor de las 13:30 horas del 10 de julio de 2019, el acusado se acercó a otra mujer, J. P. C., cuando esta caminaba por la travesía Sagrada Familia y, también mediante el procedimiento del tirón, le sustrajo el bolso. H. V. G. y J. P. C. renunciaron a las acciones que les pudieran corresponder por tales hechos.

En cuanto a M. I. C. M., el fiscal pide para el acusado una indemnización de 358 euros por los efectos que le fueron sustraídos y de 8.076 euros por las lesiones causadas.

Respecto a esta noticia usted puede comentar lo que desee a continuación…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás también te interese leer…